viernes. 19.04.2024

El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar Team.



El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha afirmado este domingo que "siempre es importante ganar, allá donde lo hagas", después de haber conquistado la Ruta de Occitania por segundo año consecutivo y sin haber pasado apuros en la cuarta y última etapa, por un sinuoso circuito de 155 kilómetros en Clermont-Pouyguillès.

"Siempre es importante ganar, allá donde lo hagas. Encima, en estos últimos años adonde voy tengo la suerte de haber casi siempre ganado en alguna otra ocasión, lo que es un motivo de orgullo. Son muchos años de profesional, 39 tengo ya... ¡si es que soy el más viejo de esta carrera!", bromeó Valverde, en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Ha sido un día durísimo por el calor. Por dónde vivo estoy acostumbrado a estas temperaturas, pero la humedad hoy era increíble. Por lo demás ha sido un día bien trabajado por todo el equipo; siempre delante, siempre llevando la carrera bien controlada y con el premio final de ganar la vuelta", analizó el murciano.

"Por lo demás, muy contento; me encuentro muy bien, y como dije el otro día, se nota que la preparación y el descanso en estos dos meses tras la lesión han sido muy buenos. Ahora toca pensar en los Campeonatos de España y sobre todo, en el Tour de Francia. Mi objetivo, como ya expliqué, es ayudar a Nairo y a Mikel y que hagamos juntos el mejor Tour posible", admitió sobre la gran ronda francesa.

"En ningún momento iré de líder; mi labor será ayudarlos al 100 % y disfrutar llevando el maillot arcoíris en el Tour. Si en los primeros días toca ceder tiempo para favorecer esas opciones, lo cederé y seguro que me ayudará a luego optar a buenos resultados de todos con más libertad", concluyó Valverde.
--EUROPA PRESS--

Alejandro Valverde: "Siempre es importante ganar, allá donde lo hagas"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad