Alejandro Blanco: "Veremos unos Juegos en Madrid sí o sí"

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Alejandro Blanco: "Veremos unos Juegos en Madrid sí o sí"

12 de Junio de 2019 17:24h

Alejandro Blanco en la Asamblea del COE
Alejandro Blanco en la Asamblea del COE



El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reiteró que "no hay ciudad del mundo mejor preparada" para acoger unos Juegos Olímpicos que Madrid, donde tiene claro tanto que se verá este evento "sí o sí" como que sería "un error abandonar esa idea" de cara al futuro.

"Yo era presidente de la candidatura de Madrid 2020 y en septiembre de 2013 nos aplastaron, pero en diciembre de 2014 se aprobó la Agenda 2020 que era lo que Madrid decía. No hay ciudad en el mundo mejor preparada, ahora hay que esperar a que haya estabilidad política en la ciudad y después del 2028 plantearse muy seriamente unos Juegos. Veremos unos Juegos en Madrid sí o sí", expresó Blanco en un encuentro informativo por los Juegos Europeos que acogerá Minsk la semana que viene.

Para el dirigente, el COI "ya ha entendido" que hay que cambiar el planteamiento y que el Movimiento Olímpico "no podía ir en la dirección contraria a lo que la sociedad demandaba". "Madrid tenía IFEMA, Valdebebas, y estaban la Villa Olímpica y 15 deportes en siete minutos. Eso se tiene que retomar", insistió.

"No hay mejor imagen para una ciudad que unos Juegos y Madrid puede hacer unos grandes Juegos con una mínima inversión. Sería un error abandonar esa idea, y si mantenemos el nivel deportivo y de organización hay que ser cabezón y cumplir ese sueño", remarcó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos