Abidal, Xavi Pascual y la Fundación Leo Messi, premiados como 'Culés del Año'

Jueves, 18 de Julio de 2019

Abidal, Xavi Pascual y la Fundación Leo Messi, premiados como 'Culés del Año'

12 de Febrero de 2019 19:20h



La primera edición de los Premios 'Culer de l'Any', entregados por el diario Sport en colaboración con el FC Barcelona, premiará a Éric Abidal como 'Culé del Año', a la Fundación Leo Messi con el 'Premio a la solidaridad' o a sor Lucía Caram como 'Premio Especial'.

El secretario técnico blaugrana y exjugador Éric Abidal recibirá el 'Premio Culé del Año', la máxima distinción en esta primera edición, mientras que la Fundación Leo Messi del actual capitán del equipo recibirá el 'Premio a la Solidaridad'.

Otros premiados son el entrenador del equipo de balonmano, Xavier Pascual, con el 'Premio a la Trayectoria Culé', Joan Casals (conocido como el 'abuelo del Barça') con el 'Premio al Socio Culé del Año', sor Lucía Caram, 'Premio Especial' y la escritora Nujeen Mustafá, 'Premio Culé Internacional'.

"El 'Premio Culé del Año' a Éric Abidal es por su etapa como jugador, donde aportó trabajo y disciplina al equipo de fútbol, y por su actual etapa como secretario técnico con juicio, mesura, prudencia y decisión", destacó la organización de los premios.

"La Fundación Leo Messi ha obtenido el Premio a la Solidaridad por impulsar el 'Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona', el centro de oncología pediátrica más grande de Europa que beneficiará a cualquier niño que padezca cáncer, y por el desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, con el deporte como herramienta de inclusión", esgrimen.

Por su parte, Xavi Pascual recibirá el 'Premio Trayectoria Culé' por su pasado como jugador del primer equipo de balonmano, donde empezó como portero, y como entrenador de porteros, segundo entrenador y entrenador desde hace una década.

El Premio al 'Socio Culé del Año' es para Joan Casals por su "constancia y dedicación" al reivindicar al popular personaje creado por el dibujante y humorista Valentí Castanys en 1924, que le ha "granjeado el cariño de toda la afición barcelonista".

Sor Lucía Caram es la ganadora del 'Premio Especial' por su "constante difusión" del Barça en sus múltiples intervenciones y actividades como escritora, tertuliana, cocinera y activista social, además de ser una "admiradora" de Messi y de la filosofía de juego del equipo de fútbol.

Finalmente, el 'Premio Culé Internacional' es para Nujeen Mustafá, una chica siria de 16 años con parálisis cerebral y movilidad reducida pero optimismo contagioso que simboliza el sufrimiento y la lucha de millones de personas refugiadas y que el FC Barcelona invitó en diciembre de 2017 al Camp Nou para presenciar un partido de Liga.

Los Premios 'Culer de l'Any' pretenden ser la referencia del mundo culé y en la cual se premiará a los "mejores embajadores del ADN Barça del año" o durante su trayectoria.

Los galardonados recibirán su premio en una gala que tendrá lugar este jueves 14 de febrero en el Auditori 1899 del Camp Nou a partir de las 20.15 horas, con la presencia del presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, que forma parte del jurado que ha elegido a los ganadores.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos