jueves. 25.04.2024



El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este martes de que "se intentará buscar una solución conveniada" con la empresa adjudicataria de la obra de la antigua escuela de magisterio en el Sector Sur, conocida como la Normal, para que esté "cuanto antes".

En declaraciones a los periodistas, el edil de Urbanismo ha detallado que la semana pasada le comunicaron la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía de anular la rescisión del contrato de obra, de manera que "se estudia el tema y se va a dar una solución razonable".

Al respecto, ha apuntado que "el tema de la Normal viene creando muchos problemas, es un edificio que hay que ponerlo ya en funcionamiento", de modo que ha adelantado que la decisión que se va a tomar se va a anunciar el lunes de la próxima semana.

En este sentido, ha señalado que "entrar ahora a un debate jurídico contencioso con este tema dilataría mucho la obra, se estaría en una situación absolutamente insostenible y que la ciudad no puede aguantar más".

Por ello, Fuentes ha subrayado que "se va a hacer lo que el sentido común dicta, como es acatar la resolución del Consultivo, y se obrará en consecuencia con sentido común".

Y es que, a su juicio, "el Distrito Sur no se merece esta situación y necesita un revulsivo", porque "es una obra que está hecha con fondos europeos y hay que ir de la mejor manera posible, salvaguardando el interés general", ha reivindicado.


--EUROPA PRESS--

Urbanismo buscará una solución "razonable" con la empresa de la Normal para que esté...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad