UGT-A pide al Gobierno "que ponga los mimbres" para que Andalucía reciba la financiación que le corresponde

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

UGT-A pide al Gobierno "que ponga los mimbres" para que Andalucía reciba la financiación que le corresponde

20 de Junio de 2018 14:14h

Miguel Ángel Vázquez y Carmen Castilla
Miguel Ángel Vázquez y Carmen Castilla



La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha reclamado este miércoles al Gobierno "que ponga los mimbres" para que Andalucía reciba, "de una vez por todas", la financiación que le corresponde porque dicha comunidad "no puede esperar más" y "necesita ya un nuevo modelo de financiación autonómica".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, poco antes de presentar en Córdoba junto al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, la publicación 'Mujeres represaliadas durante la Guerra Civil y la Postguerra (1936-1950). Estudio de los Consejos de Guerra incoados a mujeres de Córdoba y provincia', Castilla ha insistido en que todos los andaluces "necesitan recibir lo que por justicia les corresponde".

De hecho, según ha lamentado la secretaria general de UGT-A, "Andalucía ha recibido 5.522 millones menos de lo que por población y demás variables le corresponden". "No podemos seguir sosteniendo las políticas públicas, como sanidad, dependencia o educación, que dependen de las comunidades autónomas", si no se cuenta con un nuevo sistema de financiación autonómica.

Por eso, Castilla ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que empiece a negociar", pues, sabiendo los diputados que tiene el PSOE, en este caso "gobernar significa buscar consensos y alianzas, sobre todo con un modelo, el de la financiación, que ya está caduco desde hace más dos años".

"No pedimos más que nadie, sino que pedimos un trato totalmente igual, y actualmente estamos infrafinanciados y eso no es sostenible para mantener las políticas públicas", ha agregado.

Por su parte, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, también presente en el acto, ha señalado que el Gobierno andaluz, va a "mantener las mismas reivindicaciones" que mantenía "ante el Gobierno del PP", según el acuerdo del Parlamento de Andalucía, que pide "un nuevo sistema de financiación, que responda al criterio de igualdad entre todos los territorios y ciudadanos" y, por eso le piden al Ejecutivo "que avance en financiación autonómica".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos