UCO y Todolivo cooperarán para determinar la huella de carbono en plantaciones de olivar en seto y tradicional

Martes, 11 de Diciembre de 2018

UCO y Todolivo cooperarán para determinar la huella de carbono en plantaciones de olivar en seto y tradicional

14 de Junio de 2018 19:08h



La Universidad de Córdoba (UCO) trabajará con la empresa Todolivo S.L. en la determinación del balance y huella de carbono en plantaciones de olivar en seto y tradicional. Para ello, ambas entidades han suscrito un convenio específico que establece las líneas de colaboración entre las partes.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el director general de Todolivo, Raúl Aguayo, han firmado en el Rectorado un acuerdo para la realización por parte de la UCO del proyecto 'Determinación del balance y huella de carbono en plantaciones de olivar en seto y olivar tradicional'.

Dicho proyecto será realizado por el grupo 'Eco-Efficient Cropping Systems' de la Universidad de Córdoba y será desarrollado en las plantaciones de olivar gestionadas por Todolivo.

La metodología, que ha sido diseñada por el Grupo de Investigación, y validada específicamente para las plantaciones de olivar; consiste en el cálculo del balance de carbono asociado a la producción agrícola primaria del olivar y a los procesos de fabricación del aceite. Para ello, serán evaluadas formulando la captura de carbono estable de la biomasa del olivar y el secuestro de carbono orgánico por el suelo, y las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por las prácticas de cultivo y en el proceso de elaboración del aceite.

El responsable del desarrollo del proyecto por parte de la Universidad de Córdoba será el profesor Luis López Bellido, que tendrá como interlocutor por parte de Todolivo al ingeniero agrónomo, Manuel Cera Hermoso.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos