Susana Díaz se compromete en Priego a iniciar este año la mejora de la A-333 a su paso por las Angosturas

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Susana Díaz se compromete en Priego a iniciar este año la mejora de la A-333 a su paso por las Angosturas

15 de Septiembre de 2018 14:40h

Visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Priego de Córdoba
Visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Priego de Córdoba



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este sábado en Priego de Córdoba la puesta en marcha del proyecto que mejorará las condiciones de tránsito de la carretera autonómica A-333, en la travesía por el paraje de las Angosturas.

Díaz ha detallado que, "antes que finalice el año", iniciarán los trabajos para la mejora de la primera fase del proyecto que permitirá, a lo largo de 1,6 kilómetros, ensanchar la carretera hasta los ocho metros frente a los seis actuales.

Susana Díaz ha realizado este anuncio con ocasión de la visita al grupo Almendras Morales, desde Zamoranos, una aldea del municipio de Priego de Córdoba donde ha destacado la importancia de mejora las infraestructuras para potenciar el mercado y negocios locales y facilitar "anclar la población al territorio" a los trabajadores y productores.

El proyecto contará con una inversión inicial de dos millones de euros y tendrá continuidad "tras la aprobación de presupuestos" con el acondicionamiento del último tramo, de 2,8 kilómetros, entre Las Angosturas y Priego, de manera que toda la carretera al completo cuente con unas condiciones adecuadas de seguridad vial.

En su visita a la citada empresa, la presidenta de la Junta ha aprovechado además para reivindicar la importancia del sector agroalimentario andaluz --que representa el ocho por ciento del PIB andaluz y el diez por ciento de su empleo, según ha resaltado--, y ha elogiado a la empresa Almendras Francisco Morales S.A. como una "empresa de referencia en España y en el mundo".

Susana Díaz ha defendido la necesidad de que la mujer se incorpore al sector agroalimentario "con fuerza", así como del "relevo generacional" en la agricultura y de "innovar" y ser "competitivos", y ha destacado que Andalucía "es la principal productora de España, y España de Europa", y "podemos ser el segundo país el próximo año de producción en el mundo".

En esa línea, ha remarcado que los trabajadores del campo son "los que hacen posible que las exportaciones en Andalucía sean positivas, que vendamos más de lo que compramos", según ha puesto de relieve la presidenta, que ha demandado "salarios dignos y costes adecuados", y ha abogado por que los jóvenes que quieran se puedan quedar en el campo por las posibilidades de salir adelante que tengan en dicho entorno.

Finalmente, la presidenta ha incidido en que la Junta va a pedir que con la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) "no se pierda ni un solo para Andalucía", y seguirá prestando "mucha atención al relevo generacional" y "mucho mimo a la agricultura ecológica".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos