Publicadas las bases de la convocatoria de subvenciones para la celebración de verbenas populares

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Publicadas las bases de la convocatoria de subvenciones para la celebración de verbenas populares

19 de Julio de 2019 18:18h



El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes el anuncio de las bases de la convocatoria de subvenciones para la celebración de verbenas populares y otras actividades festivas 2019 que fueron aprobadas el pasado día 8 de julio en Junta de Gobierno Local del Consistorio cordobés.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en estas bases, que también se encuentran expuestas en el tablón municipal de anuncios del edificio de Gran Capitán y en la página web del Ayuntamiento, se especifica que el periodo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria se extiende entre los días 20 y 29 de julio, ambos inclusive.

La cantidad asignada en los presupuestos municipales para la celebración de estos eventos asciende a un total de 19.000 euros. En este sentido, la cuantía máxima de la subvención para Verbenas Populares será de 1.500 euros.

En el caso de las actividades festivas, esta no podrá sobrepasar el 50 por ciento del coste total del evento para cada solicitud. En las bases de la convocatoria se especifica que una misma asociación no podrá recibir más de una subvención al año con cargo a este concepto.

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria de subvenciones las entidades ciudadanas que hagan una propuesta abierta a la ciudadanía cordobesa y de forma específica a los vecinos y vecinas de su área de influencia, siempre y cuando no incurran en las circunstancias de exclusión.

En los requisitos de esta convocatoria de subvenciones se contempla que estos festejos fomenten el conocimiento de la cultura y tradiciones populares, que sirvan para crear dinámicas de participación en las asociaciones y en las entidades que las organizan, que tengan un carácter abierto, participativo y popular, que cuenten con las pertinentes autorizaciones para la ocupación de vía pública o que los ingresos que se generen redunden en beneficio de la propia asociación, en proyectos sociales o actividades socio-culturales para su comunidad, entre otros.

Finalmente, el plazo de presentación de documentos para la justificación de la subvención finaliza el próximo día 31 de octubre de 2019, inclusive, debiendo presentar las asociaciones y colectivos beneficiarios, la documentación que se especifica en las bases de la presente convocatoria.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos