Prieto (PP) cree que los vecinos de Encinas Reales "no merecen tener un alcalde procesado"

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Prieto (PP) cree que los vecinos de Encinas Reales "no merecen tener un alcalde procesado"

16 de Mayo de 2019 15:27h

Córdoba.- 26M.- Prieto (PP) cree que los vecinos de Encinas Reales
Córdoba.- 26M.- Prieto (PP) cree que los vecinos de Encinas Reales "no



El candidato del PP a la Alcaldía de Encinas Reales (Córdoba), Gabriel Prieto, ha afirmado este jueves que los vecinos de este pueblo "no merecen tener un alcalde procesado por la Justicia, que una vez más mancha el nombre de Encinas Reales por su pésima gestión y sus intereses personales", en alusión al actual regidor y candidato a la reelección por el PSOE, Gabriel González, denunciado en 2014 e investigado en estos momentos.

Prieto ha hecho estas valoraciones en una nota a raíz de la información publicada en esta jornada por el diario 'ABC', que detalla que la Audiencia Provincial ha rechazado los recursos presentados contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Lucena de continuar con un auto de procedimiento abreviado la causa penal contra el alcalde y candidato socialista.

Al respecto, desde la acusación popular, que ejerce el PP del municipio, se acusa al alcalde de la supuesta comisión de un delito de malversación de fondos públicos, si bien la Fiscalía había pedido el archivo de las actuaciones, a la vez que no existe acusación particular.

Según el candidato del PP, "este no es el primer caso oscuro en el que se ve inmerso el alcalde socialista de Encinas Reales", y ha recordado que "nada más llegar a la Alcaldía firmó tres decretos que anulaban tres procedimientos legales contra él mismo, y recientemente ha comenzado las obras de la futura residencia de ancianos, con cargo a los Planes Provinciales, sin que esas obras estén licitadas por la Diputación".

Al hilo, ha reprochado que "el PSOE siempre ha entendido que las instituciones públicas están a su servicio, que pueden hacer y deshacer a su antojo, y en el caso del Ayuntamiento de Encinas Reales esto ha sido una realidad que hemos estado soportando en los últimos años".

"Pensaban que el ayuntamiento era su cortijo y que podían contratar a sus afines, colocarlos en varios sitios a la vez y al mismo tiempo hacer estas personas reciban contratos externos del propio Consistorio", ha dicho, para añadir que "se está ante una ilegalidad manifiesta y serán los jueces los que decidan hasta qué punto está implicado este señor".

LA ACUSACIÓN PARTICULAR

Mientras, Prieto ha recordado que el PP de Encinas Reales es acusación particular en este caso, porque "siempre hemos defendido la verdad, los intereses de todos los vecinos del pueblo y los intereses del Ayuntamiento".

Esta denuncia se llevó a cabo hace más de cinco años por la anterior Corporación, "y como medida defensiva, González acusó al anterior alcalde, Juan Víctor Prieto, de una duplicidad en las obras de la Casa de la Cultura, acusación que sólo pretendía manchar el nombre de ese alcalde", ha detallado.

"El tiempo pone a cada uno en su sitio", ha remarcado el candidato popular, quien ha recordado que "aquella denuncia fue archivada en Primera Instancia, después de que González se encargara de darle el máximo ruido mediático".

Asimismo, el candidato popular ha apelado al "código ético del PSOE, al que se le llenaba la boca diciendo que no llevarían imputados en sus listas electorales"; pero "una vez más, comprobamos que donde dije digo, ahora digo Diego, y que la palabra de los socialistas no vale nada, ya que González lleva ya cerca de cinco años imputado y ahora está procesado", ha subrayado.

Del mismo modo, ha exigido a la ejecutiva provincial del PSOE, y especialmente a su secretario general, Antonio Ruiz, que "hace pocos días estuvo en la localidad apoyando la candidatura de González, que dé explicaciones a todos los vecinos de Encinas Reales". "Mis paisanos tienen derecho a saber quién quiere estar al frente de su Ayuntamiento en los próximos años, y saber si tiene las manos limpias o no", ha apostillado Prieto.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos