PP insta al presidente de la Diputación a aplicar la subida a los empleados públicos prevista en los PGE

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

PP insta al presidente de la Diputación a aplicar la subida a los empleados públicos prevista en los PGE

13 de Julio de 2018 16:54h

Andrés Lorite en los pasillos de la Diputación
Andrés Lorite en los pasillos de la Diputación



El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha instado este viernes al presidente de la institución provincial, el socialista Antonio Ruiz, "a aplicar lo antes posible la subida salarial a los empleados públicos contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estados (PGE), recientemente aprobada".

En rueda de prensa, Lorite ha dicho lamentar que "el gobierno provincial vaya tarde en este asunto", dado que "era algo previsible, pues el propio PSOE ha venido trabajando públicamente para aprobar los PGE que dejó elaborados el anterior Gobierno del PP, con lo que está actuación debía estar en la agenda de trabajo del presidente de la Diputación de Córdoba".

Los PGE para 2018, que, según ha señalado Lorite, "el Gobierno de Rajoy dejó elaborados y en trámite parlamentario, son los más sociales de la historia de España y recogen multitud de medidas positivas en el ámbito social, como es la subida de las pensiones, la equipación salarial de Policía y Guardia Civil, y la bajada del IVA del cine".

Otra de las medidas sociales, según ha detallado, "es la revalorización de los salarios de los empleados públicos, de la que también se beneficiarán los empleados de la Diputación de Córdoba. Se contempla una subida salarial del 1,5 por ciento, con carácter retroactivo desde el 1 de enero al 30 de junio, y del 1,75 por ciento del 1 de julio al 31 de diciembre".

Sin embargo, "a día de hoy, el gobierno provincial del PSOE no ha hecho sus tareas para aplicar esta subida" y, según ha afirmado Lorite, "ni siquiera tiene fondos consignados en el presupuesto provincial para llevarlo a cabo".

Además, en opinión de Lorite, "existe una dejación de funciones, ya que en el próximo Pleno de la Diputación, a celebrar el martes 17 de julio, no se lleva ningún expediente para hacer la modificación presupuestaria necesaria para aplicar esta subida salarial a los empleados públicos de esta casa. Da la sensación de que no existe voluntad política para llevarlo a cabo sin más demora".

Por ello, en el próximo Pleno, el Grupo Popular instará al presidente del la Diputación a "iniciar cuanto antes el expediente de modificación presupuestaria para que esta institución asuma esta obligación que favorece a sus empleados públicos, y que dejó programada el anterior Gobierno de España del Partido Popular".

De hecho, "si no atiende esta petición", el PP volverá a solicitar esta medida en el Pleno correspondiente al mes de agosto, que se celebrará de forma adelantada el día 25 de julio", pues en el PP desean "que los empleados públicos de la Diputación puedan disfrutar de esta subida salarial cuanto antes".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos