Miguel Ríos y Stanley Clarke ponen el broche final este sábado al 39º Festival de la Guitarra

Domingo, 21 de Julio de 2019

Miguel Ríos y Stanley Clarke ponen el broche final este sábado al 39º Festival de la Guitarra

12 de Julio de 2019 18:00h

En Granada, rueda de prensa de Miguel Ríos para presentar el concierto
En Granada, rueda de prensa de Miguel Ríos para presentar el concierto



El legendario bajista estadounidense Stanley Clarke llega este sábado al Gran Teatro de Córdoba junto a su banda de jazz, mientras que Miguel Ríos hará lo propio en el Teatro de la Axerquía con su concierto 'Symphonic Ríos', con el que pondrá el broche final a la 39ª edición del Festival de la Guitarra.

Según informa la organización en una nota, The Stanley Clarke Band comenzará su actuación en el Gran Teatro a las 20,30 horas. Clarke ha hecho giras con guitarristas de la talla de Jeff Beck, colaboraciones con el baterista de The Police, Stewart Copeland o con otros dos virtuosos del bajo, que también han pisado ya el Festival de la Guitarra de Córdoba: Marcus Miller y Victor Wooten.

Pero además de ser un músico reconocido por su virtuosismo, Clarke también es solidario. De hecho, hace unos años puso en marcha junto a su mujer Sofía, la Fundación Stanley Clarke, una ONG que otorga becas a músicos emergentes.

Por su parte, el Teatro de la Axerquía acogerá, desde las 22,30 horas, 'Symphonic Ríos' de Miguel Ríos, quien, desde que dejara las giras mastodónticas, ha intervenido en infinidad de conciertos solidarios, recaudando dinero y prestando su voz para difundir la idea de que no es caridad lo que se necesita, sino justicia. Pero también ha querido adentrarse en nuevos proyectos.

Este sábado, el artista granadino cierra la 39ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba con un concierto único, acompañado por su banda, formado por José Nortes a la guitarra, Carlos Gamón a la batería, Luis Prado al teclado y Javier Saiz al bajo. Y lo hará junto a una orquesta sinfónica del sello Universal Music, dirigida por el maestro Carlos Checa, director titular y artístico de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB).

El Teatro de la Axerquía echará el telón del 39º Festival de la Guitarra escuchando clásicos de siempre como 'Bienvenidos' o 'Santa Lucía' con un nuevo ejemplo de lo bien que casan el rock más puro con los acordes más clásicos.

En lo que respecta a las actividades paralelas, el ciclo 'La séptima cuerda' se celebra en Café Málaga, a las 23,00 horas, que concluye con la actuación del guitarrista Chapi Pineda.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos