Más de 150 restaurantes andaluces participan en la 3ª edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Más de 150 restaurantes andaluces participan en la 3ª edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro

23 de Octubre de 2018 17:32h

Cartel del evento
Cartel del evento



Un total de 154 restaurantes andaluces participan en la 3ª edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro, cuyo acto de inauguración se celebra este martes, a partir de las 18,45 horas, en el restaurante Puerta de Sevilla de Córdoba y que tendrá su final el 25 de noviembre en Madrid.

Así lo ha indicado la organización en una nota en la que ha señalado que esta ruta, que recorrerá toda España, es una iniciativa gastronómica y cultural pionera de la mano de Pagos del Rey, orquestada por la empresa de comunicación y eventos, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, con la colaboración de Renfe, la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Plaza 1 y Facyre.

En total, 555 restaurantes, repartidos por toda España, ofrecerán tapas, platos y menús de rabo de toro maridados con vino sentero roble y sentero Expresión DO Toro. Un evento gastronómico nunca antes realizado en España y con el mayor número de restaurantes participantes simultáneamente en toda la geografía española.

En esta tercera edición Belinda Washington y Óscar Higares serán nombrados embajadores de la Ruta Sentero, mientras que el Chef Juan Pozuelo será el director gastronómico de la ruta.

El acto de inauguración, que tiene lugar este martes, a las 18,45 horas, en el restaurante Puerta de Sevilla de Córdoba, celebrará un 'showcooking' de rabo de toro, a seis manos, con el chef Juan Pozuelo, el Master Chef Celebrity Óscar Higares y Rafa Martínez, chef del Puerta de Sevilla.

Además, este acto contará con la colaboración y participación de Ricardo Rojas, presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés y el sociólogo y comunicador especializado en nutrición y gastronomía, Miguel Ángel Almodóvar.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos