Marín augura un "cambio tranquilo" en Andalucía porque la "inmensa mayoría" está "cansada de 40 años de lo mismo"

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Marín augura un "cambio tranquilo" en Andalucía porque la "inmensa mayoría" está "cansada de 40 años de lo mismo"

13 de Octubre de 2018 13:09h

Juan Marín (Cs) atiende a los medios en Villanueva de Córdoba
Juan Marín (Cs) atiende a los medios en Villanueva de Córdoba



El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta en los comicios autonómicos del 2 de diciembre, Juan Marín, ha augurado este sábado un "cambio tranquilo" en la región tras dicha cita con las urnas de la mano de su partido, ya que la "inmensa mayoría" de los andaluces están "cansados, agotados de 40 años de lo mismo, y también del conformismo del PP-A".

Así lo ha apuntado Marín en unas declaraciones a los medios realizadas en el transcurso de una visita a la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, en el municipio cordobés de Villanueva de Córdoba, desde donde ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" y "optimismo" ante la referida cita con las urnas.

El dirigente de Cs ha explicado que algunos miembros del sector empresarial de la zona cordobesa que ha visitado este sábado le han trasladado su "preocupación" sobre sus "expectativas de futuro" en el contexto actual, con la reciente convocatoria de elecciones en Andalucía en un momento en el que la economía "se está ralentizando un poco".

Sin embargo, Marín ha defendido que Andalucía se encuentra "ante una gran oportunidad de cambio" para poder "hacer las cosas de otra forma a como se ha venido haciendo hasta ahora, durante 40 años", y eso es lo que plantea Cs, partido que, según ha apuntado, muestra una "clara vocación empresarial de apoyo a los que generan empleo, riqueza y actividad", es decir, "a emprendedores, autónomos y empresas".

Según ha argumentado Marín, "no hay que alarmarse" ante las próximas elecciones, porque "se va a producir en Andalucía un cambio tranquilo", y Cs "viene a ganar" en los comicios porque "la inmensa mayoría de andaluces están cansados, agotados de 40 años de lo mismo, y también del conformismo de un PP que sólo ha cosechado derrotas electorales y no ha aportado absolutamente nada al conjunto de la ciudadanía", según ha comentado.

En esa línea, y tras insistir en que afronta el 2 de diciembre "con optimismo", y que Cs promueve un "cambio tranquilo, sensato, aprovechando lo bueno que hay y, sobre todo, mejorando la potencialidad de esta tierra a la hora de generar empleo y actividad económica", Marín ha afirmado que "el mejor socio" que ha tenido el PSOE en Andalucía "ha sido el PP", y el presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, "se lo ha puesto muy fácil a Susana Díaz".

EL PP-A NO HA CONSEGUIDO "NADA" PARA LOS ANDALUCES

Y es que, según ha abundado el representante de Cs, el PP lleva "40 años sin conseguir nada" en Andalucía, y se ha llevado "una legislatura entera en el Parlamento sin conseguir nada para los andaluces", algo por lo que Moreno "tendría que dar explicaciones", según ha opinado Marín.

Frente a eso, ha defendido que Cs consiguió "poner en marcha una legislatura que hacía falta pata Andalucía", y también logró "arrancar de sus sillones" en el Congreso y el Senado a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "imputados" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos.

Además, ha resaltado que Cs ha sido capaz de "negociar" Presupuestos de la Junta donde "hemos bajado por primera vez impuestos a la clase media y trabajadora", así como "eliminar de una vez el impuesto de sucesiones y donaciones", entre otras "muchísimas más cuestiones".

Así las cosas, Marín ha afirmado que el PP-A y Juanma Moreno "no tienen absolutamente nada que ofrecer a los andaluces" tras "40 años cosechando derrotas", y ha recomendado al líder 'popular' que "se preocupe de trabajar él, de hacer una buena campaña, y que se concentre en su trabajo".

Ha aseverado que Ciudadanos "lo tiene muy claro" y "no hemos venido aquí a que Moreno nos haga presidente, como él espera de Cs, sino a que los andaluces hagan a Ciudadanos dirigir los designios" de Andalucía "en los próximos cuatro años", y a ello van a orientar sus esfuerzos, según ha dicho.

Marín ha aclarado que si, una vez que se conozcan los resultados de las elecciones y "ganemos", Cs tiene que sentarse "con Moreno o con quien sea para sacar adelante un gobierno, lo haremos, pero que vaya pensando si está dispuesto a apoyar un gobierno de Ciudadanos en la Junta", ha apostillado en un mensaje dirigido al presidente del PP-A.

SECTOR AGROALIMENTARIO

Por otro lado, aprovechando su visita a Villanueva de Córdoba, Marín ha destacado que este municipio forma parte de una comarca "donde el emprendimiento y el arraigo al territorio han hecho que se genere riqueza y empleo", y ha mostrado su respaldo a iniciativas como la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches para "poner en valor la calidad de los productos, ser capaces de exportar y de estar continuamente innovando".

De igual modo, el líder 'naranja' ha reivindicado los "muchos recursos" que, según ha indicado, ha puesto en liza Cs durante la legislatura en relación al sector agroalimentario, para facilitar el "relevo generacional" en el campo andaluz con la "eliminación" del impuesto de sucesiones, entre otras medidas.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos