María Ángeles Luna dice que el PSOE profundizará en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Viernes, 23 de Agosto de 2019

María Ángeles Luna dice que el PSOE profundizará en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

04 de Abril de 2019 15:13h

Córdoba.- 28A.- María Ángeles Luna dice que el PSOE profundizará en el
Córdoba.- 28A.- María Ángeles Luna dice que el PSOE profundizará en el



La candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Ángeles Luna ha afirmado este jueves que, si los socialistas consiguen el apoyo mayoritario de la ciudadanía el 28 de abril, "se profundizará en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en todos sus ejes y teniendo en cuenta las distintas realidades de las mujeres".

En declaraciones a los periodistas, Luna, quien ha participado en un paseo electoral por la barriada de el Parque Figueroa acompañada por la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, y por miembros de la Agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte, ha explicado que desde su partido se diseñarán "medidas específicas para las mujeres en el ámbito rural, donde la violencia machista está con más frecuencia invisibilizada".

También habrá, según ha señalado Luna, "especial atención con aquellas mujeres que sufren alguna discapacidad, para las mujeres mayores, las minorías étnicas y las inmigrantes, por su mayor vulnerabilidad".

De igual modo, la candidata socialista ha anunciado que modificarán "la tipificación de los delitos sexuales, para darle a la ausencia de consentimiento su adecuado tratamiento", y ha añadido que los socialitas seguirán "trabajando para lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación".

También impulsarán "la aprobación de una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y una Ley Integral contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, con especial atención a los menores".

Todas estas medidas, según ha explicado María Ángeles Luna, se incluyen en el conjunto de los 110 compromisos del PSOE, "que tienen como objetivo que nuestro país siga avanzando en igualdad frente a la España en blanco y negro que proponen las derechas".

Luna ha concluido subrayando que los socialistas quieren "un país con futuro, en el que se nos garanticen las mismas oportunidades en educación, en empleo, en sanidad, en servicios públicos y en vivienda, un país en el que todos y todas seamos iguales y en el que nadie se quede atrás".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos