Lucena es un ejemplo de 'cómo convertir el patrimonio y la cultura en atractivo turístico', destaca el consejero

Miércoles, 18 de Julio de 2018

» Turismo

Lucena es un ejemplo de 'cómo convertir el patrimonio y la cultura en atractivo turístico', destaca el consejero

08 de Junio de 2016 19:54h

LUCENA.- El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que el municipio de Lucena (Córdoba) es "un ejemplo" de cómo convertir "la cultura, el patrimonio y la historia en un producto turístico de primer orden", al tiempo que ha valorado que esta actividad está contribuyendo a la diversificación económica de la localidad y a la generación de riqueza y empleo.

El consejero, que ha mantenido un encuentro con empresarios y profesionales turísticos de la zona, ha realizado una visita a distintos enclaves de la localidad y ha subrayado la labor del Gobierno municipal al conectar la candidatura ante la Unesco como 'Ciudad Creativa de la Música' con otras actividades culturales, deportivas y de difusión de su patrimonio para reforzar sus atractivos turísticos

Así, Francisco Javier Fernández ha recorrido la necrópolis judía del municipio -la más importante excavada de toda España- y ha subrayado que este recurso es un ejemplo de la oferta que posee Andalucía para atraer visitantes de turismo sefardí, en el marco del proyecto 'Tus Raíces' que se está presentando a distintos operadores especializados de diferentes mercados internacionales.

Precisamente, el consejero ha apuntado que "Lucena nos ha acompañado a Nueva York" en las presentaciones de esta iniciativa que se realizaron durante el pasado mes de abril a medios de comunicación y agencias norteamericanas. El proyecto 'Tus Raíces en Andalucía' promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado 'turismo de raíces, genealógico o ancestral'.

La iniciativa, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad andaluza lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes. En materia promocional, contempla 82 acciones en aquellas zonas que han concentrado los mayores flujos migratorios procedentes de Andalucía.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos