Lorite (PP) ve "bochornoso" el sistema de "compra de votos" usado por el PSOE en Andalucía

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Lorite (PP) ve "bochornoso" el sistema de "compra de votos" usado por el PSOE en Andalucía

09 de Octubre de 2019 14:26h

Lorite habla con dos mujeres junto a la carpa del PP.
Lorite habla con dos mujeres junto a la carpa del PP.



El cabeza de lista del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha manifestado este miércoles que "es bochornoso y vergonzante el sistema de compra de votos que el PSOE ha estado utilizando en Andalucía durante tantos años", asegurando que "en Córdoba no somos ajenos a esas prácticas".

En declaraciones a los periodistas en la carpa informativa montada por el PP de Córdoba en la Plaza de Costa Sol, Lorite ha hecho estas afirmaciones en relación a la supuesta compra de votos por del PSOE en Huevar del Aljarafe (Sevilla), donde, según ha indicado Lorite, la actual alcaldesa del PP encontró una trituradora de papel con el motor quemado, después de haber estado funcionando durante días a marchas forzadas para eliminar documentos, además de varias cajas de facturas de restaurantes y gastos de mítines del PSOE que supuestamente abonó el Ayuntamiento.

En esos documentos, según ha señalado Lorite, se explicaba el llamado "Plan 1.000, un plan estratégico para lograr los 1.000 votos que darían al PSOE la mayoría absoluta mediante la compra de esos votos a cambio de puestos de trabajo en el Ayuntamiento".

Además, según el relato del candidato del PP, "el plan incluía listas negras de trabajadores sospechosos de votar a la derecha, y se ofrecían puestos de trabajo a trabajadores de familias votantes del PSOE, y también puestos a media jornada a jóvenes a cambio de votar al PSOE. De esa forma el Ayuntamiento de Huevar llegó a tener unos 300 trabajadores, en un municipio de menos de 3.000 habitantes".

Esta, según ha asegurado Lorite, "ha sido la práctica habitual del PSOE en Andalucía durante muchos años: comprar votos con dinero público, colocando a personas en las instituciones públicas para conseguir ese voto", añadiendo que "en Córdoba no somos ajenos a esas prácticas".

En este sentido, Lorite ha recordado "el caso de la Fundación Guadalquivir Futuro, afín al PSOE cordobés, que también con dinero público hacía mordidas a los sueldos de los empleados para financiar corruptelas y llenar actos del PSOE".

A juicio de Lorite, "ante este escenario grave de corruptelas claras y continuadas, los andaluces merecemos explicaciones, tanto de la secretaria general del PSOE andaluz, como del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez".

El candidato popular ha reprochado que "el PSOE se dedique a hacer lo que sabe: utilizar el Gobierno de España en funciones electorales, con el fin de cautivar votos para engañar a la gente con maniobras interesadas, como lo han sido los llamados viernes sociales, que no son otra cosa que viernes electorales", añadiendo que "este tipo de maniobras de los socialistas hay que extirparlas de la sociedad y de la actividad política cuanto antes".

PEDRO SÁNCHEZ EN CÓRDOBA

Por otro lado, el candidato popular ha afeado la visita que ha girado el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a la capital cordobesa este martes, donde "solo vino a pasearse, no aportó ninguna medida en el plano económico, ni social, ni laboral, y ninguna medida para el futuro de los cordobeses".

En contraposición, según ha subrayado Lorite, "Pablo Casado estuvo en Córdoba el pasado sábado en una jornada fundamental para el futuro de España", pues en Córdoba "se diseñó el programa económico del PP para el futuro de España, con medidas fiscales, económicas y de creación de empleo muy necesarias para todos los españoles".

Además, según ha resaltado, "Córdoba fue el epicentro para debatir de economía con expertos de todo el país, con agentes económicos y sociales, sindicatos y patronales", es decir, en la capital cordobesa "se forjó el gran compromiso económico del PP para evitar que España caiga en una nueva crisis económica, a la que nos está llevando la inactividad del PSOE".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos