Las escuelas de joyería y madera ponen en marcha este 2019 nuevas acciones formativas

Jueves, 21 de Febrero de 2019

Las escuelas de joyería y madera ponen en marcha este 2019 nuevas acciones formativas

17 de Enero de 2019 15:49h

Escuela de joyería
Escuela de joyería



Las escuelas de joyería y madera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba inician este 2019 la puesta en marcha de la nueva programación plurianual aprobada para por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en los años 2019-2020 y cuyo plazo de inscripción de las primeras acciones programadas finaliza el 21 y 25 de este mes, respectivamente.

Según ha indicado la Junta en una nota, estos centros van a iniciar siete acciones formativas y tres itinerarios de formación donde se formarán más de 150 personas. Estos centros son un "referente de innovación y elemento fundamental" para la especialización, la cualificación y la evolución de las empresas joyeras y de la madera con un trabajo constante de atención de las necesidades reales del sector, que después traslada a la formación que imparte.

En concreto, la Escuela de Joyería implanta en esta programación como novedad la introducción de itinerarios formativos con los que los alumnos que se formen en sus aulas conseguirán una formación aún más completa y adaptada al sector joyero, que les facilita su inserción laboral, con itinerarios vinculados directamente al proceso de diseño y fabricación joyero en distintas especialidades.

Estos cuentan con un total de 160 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector que se impartirá al finalizar el último certificado de profesionalidad programado en cada uno de ellos y que ofrecerá una experiencia profesional que mejorará la empleabilidad de las personas participantes.

Los tres itinerarios formativos para los que está abierto el plazo son 'Fabricación artesanal de joyas' y 'Fabricación industrial de joyas', con un total de 2.430 horas de formación cada uno (plazo hasta el 21 de enero), y 'Diseño y desarrollo de productos de joyería', con un total de 2.230 horas de formación (plazo abierto hasta cubrir las plazas vacantes). Asimismo, la Escuela de Joyería pondrá en marcha también la acción formativa 'Creación y Gestión de Microempresas' (plazo 8 de febrero).

Por su parte la Escuela de la Madera va a poner en marcha seis cursos en la sede de Encinas Reales (Córdoba), todas ellos con certificado de profesionalidad y prácticas de 80 horas, a excepción de uno. El plazo para inscribirse a estas acciones se cierra el próximo 25 de enero.

Los cursos en concreto son 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos' (440 horas), 'Actividades de gestión del pequeño comercio' (530 horas), 'Mecanizado de madera y derivados' (520 horas), 'Trabajos de Carpintería y Mueble' (300 horas), 'Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario' (190 horas) y 'Proyectos de instalación y amueblamiento' (420 horas).


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos