La Universidad de Córdoba acoge la reunión de evaluación del proyecto europeo 'Cosmic'

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La Universidad de Córdoba acoge la reunión de evaluación del proyecto europeo 'Cosmic'

14 de Septiembre de 2018 18:37h

Integrantes del proyecto Cosmic en la puerta del Rectorado
Integrantes del proyecto Cosmic en la puerta del Rectorado



La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido entre los días 10 y 13 de septiembre la reunión del equipo de Cosmic, proyecto que ha llegado a su ecuador y que está financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el objetivo del encuentro de 'Revisión de Medio Término' es la evaluación, por parte de la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea (REA) de los avances conseguidos por el proyecto en sus primeros 24 meses de vida.

Para ello, los 15 investigadores que han participado en la primera etapa del proyecto como representantes de las instituciones europeas beneficiarias y asociadas han trabajado durante tres días junto con la representante de REA, Maria Vili.

El objetivo de Cosmic (Red Europea de Formación para Sonicación Continua y Reactores de Microondas) pasa por desarrollar tecnologías competitivas utilizando fuentes de energía alternativas como el ultrasonido localizado y las microondas. Mediante la apuesta por procesos intensificados, donde las tecnologías continuas usan fuentes de energía alternativas, Cosmic pretende convertirse en un instrumento clave para capacitar a las industrias europeas de química fina y productos farmacéuticos con el fin de que estas sean altamente competitivas en el mercado mundial.

De ahí que el equipo de investigación de la primera etapa, en el que el profesor Rafael Luque representa a la Universidad de Córdoba, haya defendido sus avances científicos en este campo y el nivel de capacitación adquirido en estos dos primeros años.

Por último, el coordinador general, Tom Van Gerven, ha presentado un informe detallado sobre los diferentes aspectos del proyecto ante Maria Vili, quien ha cerrado la cita con una respuesta positiva, animando al equipo para que el rendimiento conseguido hasta ahora se mantenga hasta el final del proyecto.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos