La UCO confirma su liderazgo en el ámbito investigador en el informe CYD que analiza la perspectiva autonómica

Lunes, 26 de Agosto de 2019

La UCO confirma su liderazgo en el ámbito investigador en el informe CYD que analiza la perspectiva autonómica

04 de Abril de 2019 12:18h



La Universidad de Córdoba (UCO) se sitúa, con un 56,8 por ciento, como la primera de Andalucía en el porcentaje de publicaciones científicas universitarias de primer cuartil (las que tienen un factor de impacto más alto) en el periodo comprendido entre 2012 y 2016, según los datos de un informe realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el informe, llamado 'Las Universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2018', ofrece la información más relevante del informe CYD 2017 desglosada territorialmente, por regiones y universidades de cada región. Además, con una ratio de 4,90, la UCO se sitúa como la segunda de Andalucía en número de publicaciones, al igual que en el porcentaje de publicaciones de excelencia con liderazgo.

La UCO ocupa también el primer puesto de Andalucía y el noveno nacional en relación a la ratio de participación a jornada completa de personal docente e investigador en Proyectos de I+D+i individuales y en cooperación (PID) aprobados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el periodo 2012-17, situada en 3,67, muy superior a la media nacional cifrada en 2,20. Estos datos consolidan a la Universidad de Córdoba como una de las instituciones académicas de referencia en el ámbito investigador.

En el apartado académico la UCO destaca por su especialización en ciencias, ocupando el cuarto puesto nacional y el primero de Andalucía con un índice de 207,5, según el total de estudiantes matriculados (Curso 2016-17) y se coloca como la segunda andaluza en Artes y Humanidades, con un índice de 120,2. Igualmente ocupa el segundo puesto de Andalucía y el sexto nacional en la ratio de matriculados en estudios de Doctorado por población.

El último ranking CYD del pasado año en el que está basado este informe situaba a la UCO en un lugar destacado en Andalucía y la consolidaba como una de las instituciones académicas de referencia en el ámbito investigador e internacional a escala nacional.

En esta clasificación, la Universidad de Córdoba se situaba en términos globales como la primera de Andalucía al cumplir con rendimiento elevado 12 de los 34 indicadores considerados, teniendo otros 13 con valoración intermedia. Por apartados, la UCO ocupaba también la primera posición entre las andaluzas en los referentes a Orientación Internacional e Investigación.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos