La Trinidad ofrecerá un viaje didáctico a la moda y época de Isabel la Católica con una muestra

Martes, 18 de Diciembre de 2018

La Trinidad ofrecerá un viaje didáctico a la moda y época de Isabel la Católica con una muestra

08 de Marzo de 2018 18:29h

Luque y Jiménez Güeto (dcha.) con los comisarios de la muestra
Luque y Jiménez Güeto (dcha.) con los comisarios de la muestra



La exposición 'Moda y época de Isabel la Católica en Córdoba' ofrecerá, del 15 de marzo al 30 de junio en el Museo de la Trinidad de Córdoba, un viaje didáctico y divulgativo al tiempo de la entonces reina de Castilla y su vinculación con la capital cordobesa, en el siglo XV.

Así lo han destacado este jueves en su presentación en rueda de prensa el teniente de alcalde Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque; el párroco de la Iglesia de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, y los comisarios de la muestra, Rafael Mariscal y Manuel Sánchez Hoyos.

El proyecto expositivo está organizado por la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y Plateros Multimedia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Obispado, el Cabildo Catedral, el Museo de la Trinidad, la Obra Pía Santísima Trinidad, la Hermandad del Señor de la Caridad y Línea Iluminación.

El público podrá disfrutar de "un viaje por la historia de la ciudad de Córdoba y los acontecimientos del siglo XV, religiosos, políticos, militares, económicos y sociales, así como el encuentro de Colón y el Gran Capitán con la reina Isabel de Castilla".

Para ello, la muestra albergará los mejores trajes utilizados en la serie de TVE 'Isabel', junto a joyas, monedas, armas, muebles, enseres, cordobanes, guadamecíes, inventos del siglo XV, y una colección de documentos y obras de arte, seleccionadas por el comisariado de la muestra, a la que también se podrán hacer visitas guiadas y teatralizadas e incluirá actividades como cuenta cuentos, conferencias y conciertos, a lo largo del periodo expositivo.

Así, esta exposición, realizada en más de 20 ciudades españolas congran poder de convocatoria, será de gran interés para todas aquellas personas que la visiten, especialmente para los cordobeses, debido ala implicación que estos personajes tuvieron con la ciudad.

Estará dirigida a la docencia, residencias de mayores, asociaciones culturales, colegios profesionales y a todas aquellas personas y colectivos que lo deseen. Tiene como comisarios a Manuel Sánchez Hoyos, director de Plateros Multimedia, y por Rafael Mariscal Martínez, director del Museo de la Trinidad.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos