La subdelegada del Gobierno realiza su primera visita institucional a Baena

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

La subdelegada del Gobierno realiza su primera visita institucional a Baena

18 de Septiembre de 2018 19:54h

El alcalde de Baena y la subdelegada en Torreparedones
El alcalde de Baena y la subdelegada en Torreparedones



La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha realizado este martes su primera visita institucional al municipio de Baena (Córdoba), donde ha estado acompañada su alcalde, Jesús Rojano, y donde ha visitado las obras del yacimiento arqueológico de Torreparedones, ha copresidido la Junta Local de Seguridad del municipio y también ha mantenido un encuentro con la Plataforma de la N-432.

Según ha informado la Subdelegación, en primer lugar, Valenzuela ha acudido a visitar las obras que se están realizando en el yacimiento de Torreparedones, donde ha recordado que "uno de los proyectos con cargo a los fondos PFEA previstos para este 2018 está dirigido a la adecuacuación del camino al yacimiento".

Dicho proyecto, según ha detallado, prevé la contratación de 99 trabajadores, la creación de 1.725 jornales y cuenta con un presupuesto total de 220.956 euros, siendo 152.383 euros la aportación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Posteriormente, la subdelegada ha copresidido en el Ayuntamiento, junto al alcalde, la Junta Local de la localidad, en la que se han analizado los índices delincuenciales de los últimos meses, señalando Valenzuela que "el total de las infracciones penales registradas en el municipio han descendido un 1,2 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior". Por su parte, la tasa de esclarecimientos se sitúa en torno a siete puntos por encima del resto de la provincia y nueve con respecto a Andalucía.

Por último, la subdelegada ha mantenido un encuentro con miembros de la plataforma en favor de la conversión de la N-432 en autovía, a lo que ha informado de las últimas novedades con respecto a este proyecto, que considera "una necesidad, por la importancia de las poblaciones afectadas".

En este sentido la subdelegada ha asegurado que, "tras la puesta en carga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 hemos podido encargar la actualización del estudio informativo, ya que los anteriores estaban caducados".

De esta forma, según ha dicho, "el resultado que nos arrojen dichos estudios dará lugar a la puesta en marcha de un futuro anteproyecto, que tendrá su continuidad en los presupuestos del próximo año. En estos dos meses nos hemos tomado muy en serio poder dar una solución a esta vía tan importante para nuestra provincia".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos