La situación de Servicios Sociales genera debate entre los grupos y el desalojo del salón de Pleno

Sábado, 20 de Abril de 2019

La situación de Servicios Sociales genera debate entre los grupos y el desalojo del salón de Pleno

22 de Enero de 2019 18:56h

Salón del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
Salón del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba



La situación que se vive en centros del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha generado debate este martes en el Pleno ordinario, en el que se ha aprobado una iniciativa de los grupos PP, PSOE, IU, Cs y UCOR y se ha rechazado una enmienda que presentaba Ganemos en este punto, en el que no ha estado presente en la sala un grupo de manifestantes con pancartas de CGT tras haber sido desalojados previamente debido a sus interrupciones con protestas y pitos ante la falta de personal en dichos centros, entre otras reivindicaciones.

En este sentido, ha salido adelante una propuesta en la que se agradece a los trabajadores de la Delegación "su profesionalidad y dedicación", que les permite "mantener un servicio esencial para la ciudad", pese a "la escasez de medios" materiales y humanos y de la excesiva precariedad provocada por las interinidades de programa".

También, se acuerda estudiar la revisión de la plantilla para que "se refuerce con la creación de nuevos puestos, para adaptarla a las necesidades reales de la ciudad, posibilitando mayor estabilidad del personal", al tiempo que se propone poner en marcha "de forma inmediata" mecanismos para aumentar la plantilla de trabajadores y educadores.

Asimismo, se mejorará la infraestructura básica de los centros comunitarios de Servicios Sociales, con despachos y salas de grupo para "mejorar la atención familiar e individual"; trabajar en la elaboración y aprobación de una ordenanza fiscal municipal que contenga todas las ayudas económicas que se conceden desde el área.

Además, se solicitará un informe técnico urgente en un plazo máximo de diez días para evaluar la posibilidad de que las 13 plazas ocupadas por trabajadoras sociales laborales indefinidas pasen a formar parte de un proceso de "consolidación y estabilización por el empleo", entre otros puntos.

Por su parte, Ganemos planteaba en su enmienda de adicción estudiar la forma de agilizar las ayudas económicas mediante la confección de protocolos "con requisitos claros" y paralizar "de forma inmediata" la convocatoria de 23 plazas de trabajadores sociales que ya está en marcha, entre otras medidas.

En otro orden de cosas, se ha aprobado una moción que inicialmente promovía Ganemos para preservar el Departamento de Servicios Informáticos como centro de desarrollo y mantenimiento de los 'sotfware' necesarios para "garantizar una administración eficiente y orientada al servicio de las personas y entidades de la ciudad", que ha contado con el apoyo de PP, Cs y UCOR, además de Ganemos, al tiempo que el PSOE se ha abstenido e IU ha votado en contra de dicha propuesta.

La sesión plenaria ha sido suspendida en dos ocasiones, una de las cuales ha sido para desalojar a los citados manifestantes, que advertían igualmente de la falta de calefacción en espacios municipales. En el salón también estaban presentes unos 40 alumnos del IES Gran Capitán.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos