viernes. 19.04.2024

Sindicalistas y empresarios firmantes del convenio



La Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de Viajeros de Córdoba (ATC) y el sindicato UGT han suscrito el convenio colectivo provincial de transportes de viajeros por carretera, tras una "difícil negociación, que se ha prolongado durante todo el año 2018 en el Sercla".

Según ha informado la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), donde se inscribe ATC, el convenio "se ha firmado por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2020, con una subida del 1,85 por ciento en 2019 y un dos por ciento en 2020. Además, el complemento de antigüedad se ha incrementado hasta un 45 por ciento del salario base en un periodo de 24 años".

La negociación ha resultado "especialmente complicada debido a la necesidad de adaptar" el citado complemento de antigüedad, lo que supone "un importante coste para las empresas".

Para CECO, la firma de este convenio viene a ratificar "la voluntad de empresarios y sindicatos por materializar avances en materia de negociación colectiva", confiando la patronal en que "la mayoría de los sectores productivos que mantienen las negociaciones abiertas lograrán concluirlas en acuerdos".
--EUROPA PRESS--

La patronal y UGT firman el convenio colectivo provincial de transportes de viajeros...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad