La Orquesta de Córdoba ofrecerá el último concierto de la temporada la próxima semana

Martes, 18 de Junio de 2019

La Orquesta de Córdoba ofrecerá el último concierto de la temporada la próxima semana

11 de Junio de 2019 18:27h

Córdoba.- La Orquesta de Córdoba ofrecerá el último concierto de la te
Córdoba.- La Orquesta de Córdoba ofrecerá el último concierto de la te



La Orquesta de Córdoba ofrecerá los próximos días 20 y 21 de junio, a partir de las 20,30 horas en el Gran Teatro, el último concierto de la temporada de abono, en el que se interpretarán las obras 'Serenata de cuerdas, Op. 87', de Joaquín Turina; el 'Concierto para arpa y orquesta en Mi bemol mayor, Op. 25', de Alberto Ginastera; y la 'Novena Sinfonía en Mi menor, Op.95, Del Nuevo Mundo', de Antonín Dvorák.

Según ha indicado la orquesta cordobesa en una nota, en la 'Serenata, Op. 87', escrita originariamente para cuarteto de cuerdas, "desaparece cualquier inquietud descriptiva", para estar destinada, según palabras del propio autor, "como objeto que formase pareja con 'La oración del torero', exactamente lo mismo que si se tratase de dos candelabros o dos jarrones".

Por su parte, Alberto Ginastera, el músico argentino más importante del siglo XX, escribió su 'Concierto para arpa, Op. 25' durante un período en el que estaba fusionando las influencias populares con un lenguaje contemporáneo más acusado. Anteriormente, había utilizado el folclore de forma más directa, aunque finalmente en su carrera abandonara estas experiencias creativas en favor de la música dodecafónica y otras técnicas avanzadas de composición.

Por último, la 'Sinfonía núm. 9 en Mi menor, Op. 95', de Antonín Dvorák, es la composición por antonomasia de este músico checo, por la que es más conocido y reconocido como gran sinfonista. Destacando la solidez y energía que desprende esta composición, hay que tener en cuenta que el autor las desarrolla desde la brevedad de sus temas con grupos de no más de cuatro a ocho notas que, combinadas en intervalos, tienen una fuerza de gran densidad expresiva.

Asimismo, la ganadora del primer Premio del Torneo Internazionale di Musica en Roma y del primer Premio del 32º Concorso Internazionale di Arpa Premio Valentino Bucchi, Cristina Montes, que se consagra como una de las arpistas internacionales más importantes de su generación, también será protagonista en esta cita.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos