La Obra Social del San Juan de Dios atiende a medio millar de familias en el primer semestre de 2018

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

La Obra Social del San Juan de Dios atiende a medio millar de familias en el primer semestre de 2018

13 de Julio de 2018 18:32h

Voluntariado trabajando en el reparto de alimentos
Voluntariado trabajando en el reparto de alimentos



La Obra Social 'Hermano Bonifacio' del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha atendido durante el primer semestre de este año a un total de 418 familias, lo que supone un impacto en 1.236 usuarios a los que ha brindado apoyo mediante los diferentes programas que tiene en marcha para cubrir las necesidades más básicas de las personas vulnerables.

Según ha indicado el Hospital San Juan de Dios en una nota, en este sentido, 827 personas, casi el 70 por ciento del total hasta junio, se beneficiaron del programa de reparto de alimentos de la Orden Hospitalaria, lo que se traduce en 274 familias cordobesas y una inversión cercana a los 35.000 euros.

Este programa cuenta con la colaboración del Fondo de Ayuda Europea para Personas más Desfavorecidas (FEA) mediante Cruz Roja, y también del Ayuntamiento de Córdoba, del que la entidad recibe una subvención de 12.000 euros.

Por otra parte, otras 85 familias recibieron el adelanto de ayudas de emergencia social y ayudas económicas y familiares del Ayuntamiento de Córdoba, gracias a la colaboración que la entidad realiza con la delegación municipal de Servicios Sociales; mientras que las 59 familias restantes, se acogieron al programa de ayuda económica de emergencia social que contempla el soporte del pago de suministros, vivienda, gafas, dentista, farmacia o transporte.

En total, la Obra Social, que se integra en el Área de Desarrollo Solidario del centro hospitalario, ha destinado 123.350 euros a estos programas de enero a junio de este año, una cantidad que se consigue sufragar mediante fondos propios, donativos de personas anónimas y bienhechores, así a través de la subvención autonómica de IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Según ha asegurado el superior del centro, Isidoro de Santiago, "la actividad de la Obra Social supone un elemento fundamental de la labor de la Orden Hospitalaria en la ciudad, que no es otra que la de ofrecer soporte asistencial, tanto en la enfermedad, como en otros ámbitos de vulnerabilidad, a las personas que lo necesiten, como ya hiciera en su día San Juan de Dios".

El Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba centra sus esfuerzos, fundamentalmente, en cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables mediante los programas de la Obra Social 'Hermano Bonifacio' y de Cooperación Internacional, con los que recientemente se han enviado 67 cajas de ropa a países en vía de desarrollo a través de la Fundación Juan Ciudad. Todo ello apoyado por un equipo de personas voluntarias que desinteresadamente comparte su tiempo con quienes más lo necesitan.

Al margen de estos proyectos, y desde mayo de este año, el Área de Desarrollo Solidario incorpora un servicio gratuito de orientación jurídica básica a quienes no pueden costeárselo, como resultado del acuerdo firmado con Sanivo Abogados, cuyo objetivo es garantizar la igualdad ante la ley y la tutela legal efectiva.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos