La Junta tiene abierto el plazo de solicitud para el alojamiento empresarial del CADE de Pozoblanco

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

La Junta tiene abierto el plazo de solicitud para el alojamiento empresarial del CADE de Pozoblanco

13 de Julio de 2018 18:19h



Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al alojamiento empresarial que en la actualidad está disponible en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Pozoblanco (Córdoba), un despacho de 12 metros cuadrados ubicado en la calle Puente Genil.

Según ha explicado el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, este recurso se ofrece a los emprendedores de manera gratuita "para ayudarles en la fase inicial de su proyecto o si se encuentran en proceso de desarrollo y consolidación". El tiempo que podrán permanecer en el será "en el caso de los despachos un año y en naves industriales, tres años.

El responsable territorial ha puesto de relieve el trabajo desarrollado por Andalucía Emprende para ayudar a las empresas que comienzan destacando que las iniciativas surgidas al amparo de esta entidad tienen un 13 por ciento más de posibilidades de salir adelante.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo lunes 16 de julio y las condiciones y los requisitos de estancia, así como los criterios de selección, pueden consultarse en la propia web de Andalucía Emprende, donde también se podrá rellenar el formulario de solicitud de despacho y ver sus características. También se puede acudir al propio CADE de Pozoblanco, donde se informará sobre el proceso y podrá verse el despacho 'in situ'.

El alojamiento empresarial está disponible en la actualidad en 17 de los 31 CADE de la provincia ha informado el delegado, quien ha puntualizado que la provincia cuenta con 103 espacios para incubar proyectos, 38 naves y 65 oficinas o despachos. "En 2017 se alojaron 80 iniciativas empresariales, lo que supone un porcentaje de ocupación del 78 por ciento --el 100 por ciento en las naves--, cifra superior al 75 por ciento que se da en Andalucía".

Manuel Carmona ha señalado que desde 2014, Andalucía Emprende tiene disponible una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar online los que estén disponibles, sin necesidad de desplazarse.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos