La 'Jornada Joven en La Asomadilla' abre este sábado las nuevas actividades participadas de Juventud

Martes, 20 de Noviembre de 2018

La 'Jornada Joven en La Asomadilla' abre este sábado las nuevas actividades participadas de Juventud

09 de Noviembre de 2018 18:14h

Cartel de la 'Jornada joven en la Asomadilla'
Cartel de la 'Jornada joven en la Asomadilla'



El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas (PSOE), ha destacado que con la 'Jornada Joven en La Asomadilla-Distrito Norte Sierra', que tiene lugar este sábado de 16,30 a 22,30 horas, arrancan las nuevas actividades "participadas" y "territorializadas" en materia de Juventud que van a llevarse a cabo en los diez distritos y barriadas de la ciudad.

Según ha indicado Rojas, en el Presupuesto de 2018 se recogía por primera una partida de la Delegación de Juventud, por primera vez "distritada", de 20.000 euros, con el objetivo de diseñar "participadamente" y "en todos y cada uno de los diez distritos y barriadas Córdoba, actividades diseñadas y consensuadas por los jóvenes".

Para ello, se ha realizado un proceso participativo impulsado por las Juntas Municipales de Distrito y que han tenido su recorrido con los consejos de distrito así como con los colectivos, asociaciones y grupos de jóvenes, en el que se han trabajado propuestas para llevar a cabo en cada uno de los distritos así como en las barriadas.

Estos procesos ya empiezan a dar fruto y muestra de ello es la celebración del proyecto 'Jornada Joven en La Asomadilla' de este sábado 10 de noviembre, ha añadido el concejal, que tiene previsto compartir la jornada a partir de las 18,00 horas.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba que tiene entre sus objetivos atender los intereses de la población juvenil de la ciudad a través de un programa de participación con la juventud de cada distrito. Para llevar a cabo este programa, se realiza un trabajo de coordinación con los agentes sociales de los diferentes distritos de la ciudad.

En concreto, en el Distrito Norte-Sierra, el Departamento de Juventud se ha coordinado con los colectivos y entidades que constituyen en el diverso tejido asociativo juvenil de la zona. Se han adherido a esta propuesta participativa el grupo de jóvenes del programa PAPI, los colectivos JOC, Judeval y la Vocalía Juvenil de la Asociación de Vecinos de Valdeolleros, además de un grupo de alumnos y alumnas del IES Grupo Cántico, con la colaboración en todo momento de su director.

En siete reuniones participativas mantenidas con los grupos juveniles, en la que han estado aportando sus ideas y dando forma al evento, se ha llegado a determinar que la acción se realice en su propia barriada, respondiendo realmente así a sus intereses.

Como resultado, la 'Jornada Joven en La Asomadilla' ofrecerá el siguiente programa una presentación del trabajo sobre la historia de Valdeolleros a cargo de los alumnos y alumnas del IES Grupo Cántico (proyección más una exposición) en el Aula de la Naturaleza (Imgema-Asomadilla).

Igualmente, habrá un espacio de libre expresión con 'El árbol de las ideas', un taller de pintura de camisetas con rotuladores (junto al parque infantil), actividades deportivas como voleibol y fútbol sala, un taller de graffiti y una batalla de gallos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos