La Diputación se suma a las muestras de dolor por la pérdida del diseñador Elio Berhanyer

Martes, 20 de Agosto de 2019

La Diputación se suma a las muestras de dolor por la pérdida del diseñador Elio Berhanyer

24 de Enero de 2019 11:28h

Elio Berhanyer en la Diputación de Córdoba, en octubre de 2015.
Elio Berhanyer en la Diputación de Córdoba, en octubre de 2015.



La Diputación de Córdoba se suma a las muestras de dolor por la perdida del maestro cordobés de la alta costura, Elio Berhanyer, considerado y aclamado como uno de los más grandes modistos y diseñadores de la historia de España, ya que supo crear una simbiosis entre el arte y la moda.

La institución provincial, según ha recordado en un comunicado, ha mantenido durante años su colaboración con la Cátedra de Moda y Diseño Elio Berhanyer, con la intención de fomentar la creatividad de los alumnos y posicionar Córdoba y al maestro de la moda como referente de la alta costura, tanto nacional, como internacional.

Para el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, "hoy es un día triste, ya que nos ha dejado una gran persona, un gran modisto, un gran paisano y una persona de extremada cercanía humana, siempre con su bata blanca, dibujando sus modelos y diseños, al mas puro estilo artístico".

Junto a ello, Ruiz ha dicho de Elio Berhanyer que ha sido "un gran modisto autodidacta, que reflejaba a la perfección, con líneas geométricas y frágiles, diseños que desde sus inicios fueron alabados y reconocidos por los más grandes maestros de la moda".

El maestro Elio Beryanher ha sido diseñador de las más reconocidas damas de este país, con una importante trayectoria en su vida, en la que ha sumado, tanto logros personales, como profesionales, materializados con reconocidos y prestigiosos premios y galardones, como el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Harvard.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos