La Diputación colabora en la II edición del Premio Café Español de Relato Corto

Domingo, 21 de Abril de 2019

La Diputación colabora en la II edición del Premio Café Español de Relato Corto

22 de Enero de 2019 13:54h

Blanco, entre Barba (izda.) y Romero, en la presentación del Premio Ca
Blanco, entre Barba (izda.) y Romero, en la presentación del Premio Ca



La Diputación de Córdoba ha acogido este martes la presentación del II Premio Café Español de Relato Corto, de Villanueva del Rey (Córdoba), iniciativa organizada por Rosablanca, el mismo grupo familiar que con esa marca convoca también desde hace cinco años los Premios Rosablanca de Fotografía, uno de los más importantes de Andalucía y a nivel nacional.

En rueda de prensa, el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, acompañado por el alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba, y el promotor del Premio en nombre del Grupo Rosablanca, Aurelio Romero, ha alabado el "entusiasmo y dedicación de los promotores de esta actividad, un grupo de personas muy comprometidas con la cultura",

Igualmente, durante su intervención, Salvador Blanco ha puesto de manifiesto el apoyo de la Diputación para "proyectos de esta naturaleza, que se desarrollan en municipios de nuestra provincia".

Por su parte, el promotor del Premio en nombre del Grupo Rosablanca, Aurelio Romero, ha destacado que "este es un certamen de carácter nacional, vinculado a la Memoria Histórica, que nace para impulsar la vida cultural y las tradiciones de esta localidad del Valle del Guadiato".

Por último, el primer edil de Villanueva del Rey, Pedro Barba, ha resaltado que "estamos empujando un proyecto", más grande que el propio municipio, en el que "hemos puesto mucho esfuerzo" y con el que también se "crecer como pueblo".

El certamen va a contar este año con el escritor Alfredo Conde, Premio Nacional de Literatura y Premio Nadal, como presidente del jurado, mientras que la cantidad económica se triplica con respecto al año pasado, llegando así hasta los 300 euros para el ganador.

El Premio Café Español publica los relatos recibidos en las redes sociales desde el momento de la convocatoria, para evitar que los trabajos no premiados queden en el olvido o sean desconocidos para los amantes de la literatura.

En su primera convocatoria, se presentaron un total de 39 relatos, pertenecientes a 35 autores, procedentes de diversos puntos de España. El ganador fue José María Noguerol, periodista, publicitario y poeta, con su relato Negras tormentas. El plazo para enviar los relatos se abre el 4 de febrero y quedará cerrado el 31 de mayo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos