La alcaldesa valora las mejoras en las obras del mirador de Osario Romano pedidas desde el Centro de Mayores

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

La alcaldesa valora las mejoras en las obras del mirador de Osario Romano pedidas desde el Centro de Mayores

17 de Abril de 2018 15:22h

Visita de Isabel Ambrosio a las obras del mirador de Osario Romano
Visita de Isabel Ambrosio a las obras del mirador de Osario Romano



La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha visitado este martes las obras del mirador de Osario Romano, incluidas dentro del plan 'Mi Barrio es Córdoba', para comprobar el avance en los compromisos de mejora de las mismas, adquiridos en su anterior visita y que le fueron solicitadas por los usuarios del Centro de Mayores aledaño.

Según ha informado el Ayuntamiento, entre esos compromisos se contempla el vallado de la zona de situada en la salida al mirador desde el Centro de Mayores, dotándola de mayores dimensiones que las contempladas en el proyecto original. Dentro de este espacio se recoge la preparación y adecuación de la zona de huertos, destinados a los usuarios del centro, con toma de agua y callado proyectos.

Igualmente, se abordará la colocación de una valla de seguridad sobre la pared de la terraza exterior de la segunda planta, para evitar posibles intrusos, así como la terminación de la obra de acerado de acceso al Centro de Mayores por su planta baja, para evitar así riesgos de caídas. Misma situación que se contempla en el acerado de acceso por la puerta principal del centro.

La alcaldesa se ha interesado por algunas de las preocupaciones trasladadas al Consistorio por parte del director de este equipamiento, como es el caso de "algunas grietas aparecidas en el edificio", cuyo estudio ya está en manos de la Delegación de Infraestructuras, así como "la posibilidad de construcción de una rampa que mejore la accesibilidad del centro en su puerta principal".

Al respecto, el objetivo de la propuesta global es "recuperar el espacio urbano como zona de estancia, integrando un espacio como mirador en la zona alta de la Calle Osario Romano donde la diferencia de cota es mayor, adecuando todo el entorno a las necesidades actuales y mejorando las posibilidades que ofrece este espacio urbano en el que se recuperará la zona verde y arboleda".

Cabe destacar que la obra se encuentra por encima del 90 por ciento de ejecución, se prevé concluir en la segunda quincena del mes de mayo y ha tenido un presupuesto de 500.000 euros.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos