La alcaldesa señala que Córdoba ofrece "una experiencia única" desde todas las ópticas

Domingo, 18 de Agosto de 2019

La alcaldesa señala que Córdoba ofrece "una experiencia única" desde todas las ópticas

23 de Enero de 2019 17:20h

Ambrosio (izda.) junto a Moreno y otras autoridades en el estand de Có
Ambrosio (izda.) junto a Moreno y otras autoridades en el estand de Có



La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este miércoles en Madrid, durante la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) 2019, que la capital cordobesa ofrece "una experiencia única" desde todas las ópticas.

Así y en declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha señalado que la ciudad andaluza tiene "una oferta basada" en un poner a disposición de sus "visitantes una experiencia única, ya sea desde la óptica monumental, la cultural, la natural, la gastronómica, del mundo del caballo o del flamenco".

La alcaldesa, quien ha recibido en el estand de Córdoba en Fitur 2019, junto al resto de autoridades locales y provinciales, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que la ciudad andaluza "vuelve a asomarse al escaparate de la segunda feria de turismo más importante del mundo".

En esta ocasión, además, lo hace "reforzada por su última declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco", la correspondiente a la antigua ciudad califal de Medina Azahara, la cual la "coloca como la ciudad española con mayor número de estas distinciones", pues Córdoba ya era Patrimonio de la Humanidad por su Mezquita-Catedral, por su casco histórico y por la Fiesta de los Patios y, de forma compartida, por el Flamenco y la Dieta Mediterránea.

De esta forma, según ha subrayado Isabel Ambrosio, "la oferta que plantea Córdoba al mundo" se refiere a "una marca de calidad y de excelencia, la que nos da el patrimonio y la cultura".

A ello se une en esta ocasión, según ha recordado la alcaldesa, la conmemoración del "25 aniversario de la declaración del casco histórico" de la capital cordobesa como Patrimonio Mundial, lo cual "será uno de los hilos conductores a lo largo de este año" en la promoción turística de la ciudad.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos