Juan Pablo Durán destaca la importancia del sector de la construcción y la necesidad de invertir en I+D+i+s

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Juan Pablo Durán destaca la importancia del sector de la construcción y la necesidad de invertir en I+D+i+s

09 de Noviembre de 2018 16:28h

Durán (centro) en la visita al CIAC
Durán (centro) en la visita al CIAC



El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha destacado este viernes la importancia de la inversión en Investigación, Desarrollo, Innovación y Sostenibilidad (I+D+i+s), y de incrementar la colaboración de las administraciones y de los emprendedores en el sector de la construcción.

Así lo ha puesto de manifiesto en la visita que ha realizado al Centro de Innovación Andaluz para la Construcción (CIAC), en Córdoba, donde también se ha reunido con el consejo de gobierno de la patronal del sector en dicha provincia, Construcor, quienes le han planteado las dificultades que tienen que afrontar, además de informarle sobre los proyectos en marcha y para el futuro, fundamentalmente de internacionalización y expansión exterior.

El CIAC es el primer centro tecnológico de Andalucía al servicio de las empresas del sector de la construcción, en su avance hacia la sostenibilidad mediante la innovación y desarrollo tecnológico de sus productos, sistemas o servicios.

En concreto, el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible nace de la iniciativa de un grupo de empresas y entidades relacionadas con el sector de la construcción, la arquitectura y la ingeniería de ámbito nacional, autonómico y provincial, interesadas en impulsar las actividades de I+D+i+s en su ámbito de actuación.

La Fundación CIAC es una entidad privada sin ánimo de lucro que ofrece servicios tecnológicos avanzados, desarrollo de proyectos de I+D+i, asesoramiento y consultoría tecnológica y formación especializada con objeto de mejorar la competitividad del sector.

Pretende aunar, aprovechar y reunir los intereses de todos los agentes implicados en el sector de la construcción (universidades, laboratorios de ensayo, distribuidores de materiales, constructoras, asesorías y consultorías), apoyando la transferencia de tecnología e impulsando la competitividad industrial, desde el fomento de la innovación, para potenciar y posicionar el sector de la construcción andaluz a nivel nacional e internacional.

La Fundación CIAC fue impulsada en el año 2007 y tiene unos 40 asociados, de los que casi una tercera parte son empresas de la provincia de Córdoba, y sus patronos son las empresas Jícar, Grupo Puma, Agiryum y Aidico.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos