Joan Manuel Serrat y João Bosco llegan este viernes al Festival de la Guitarra

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Joan Manuel Serrat y João Bosco llegan este viernes al Festival de la Guitarra

12 de Julio de 2018 18:41h



Joan Manuel Serrat es el gran protagonista este viernes en el Festival de la Guitarra de Córdoba con la presentación de 'Mediterráneo, da capo', en el Teatro de la Axerquía, en una jornada que se completa con el cantautor, guitarrista y compositor brasileño João Bosco, que actúa en el Teatro Góngora.

Según ha indicado la organización en una nota, Serrat llega al Teatro de la Axerquía a las 22,30 horas, para presentar 'Mediterráneo, da capo', con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco 'Mediterráneo' (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el que el cantautor catalán se hace a la mar.

En el viaje repasará las diez canciones de aquel LP fundamental donde joyas como 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Pueblo blanco', 'Barquito de papel' y el mítico 'Mediterráneo', que navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Por su parte, el Teatro Góngora, desde las 20,30 horas, acoge a João Bosco, cantautor, guitarrista y compositor que es todo un emblema en Brasil, su país natal. Comenzó a tocar en los años 60', pero fue en los 90' cuando, tras organizar una gira en Estados Unidos, su figura se popularizó internacionalmente, llegando a actuar en varios prestigiosos festivales de jazz.

En su concierto en Teatro Góngora, Bosco estará acompañado por el reconocido guitarrista Ricardo Silveira, Guto Wirtti al contrabajo y Kiko Freitas a la batería.

LA GUITARRA EN TU BARRIO

La Orquesta de Guitarras de Córdoba 'Guitarodia' llega este viernes al Centro Cívico Fuensanta (calle Arquitecto Sáenz de Santamaría) en su recorrido por diversos puntos de la ciudad, una propuesta que se ha denominado 'La Guitarra en tu Barrio'.

Bajo la dirección de Javier Villafuerte, que también interviene como guitarra solista y es autor de los arreglos de algunas piezas, la formación musical cordobesa interpreta un programa que incluye obras de Gaspar Sanz, Leo Brouwer, Salvador Bacarisse, Roland Dyens, Philip Glass, Eduardo Angulo, Manuel de Falla y el propio Villafuerte. Los conciertos comienzan a las 22,00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Igualmente, la Sala Hangar, desde las 22,15 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, acoge el cierre del Ciclo Guitarras Callejeras con La Fugitiva, un nuevo proyecto estrenado hace apenas unos meses con Versión 2.0 y Juan Valera.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos