Investigaciones de 75 universidades se expondrán en el V Congreso Internacional de Turismo Cultural

Jueves, 21 de Febrero de 2019

Investigaciones de 75 universidades se expondrán en el V Congreso Internacional de Turismo Cultural

23 de Enero de 2019 12:27h

Turistas en la Puerta del Puente, junto al CRV y la Mezquita
Turistas en la Puerta del Puente, junto al CRV y la Mezquita



Más de 125 investigaciones en materia de turismo, procedentes de 75 universidades, se expondrán en el V Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, que se celebrará en la Diputación de Córdoba entre el 21 y el 22 de febrero.

Así lo ha anunciado este miércoles la organización del congreso, éstas han sido las investigaciones científicas en materia de turismo seleccionadas para darlas a conocer en dicho foro profesional, en el que las lenguas oficiales son el español, el inglés y el portugués.

Las más de 125 ponencias, cuyo origen se encuentra en las citadas universidades y que suman en total más de 450 investigadores en materia turística, estarán divididas en bloques temáticos de turismo, formando más de 20 mesas diferentes en tres salas simultaneas.

En cuanto a nacionalidades, más de la mitad de los participantes pertenecen a universidades extranjeras, destacando desde las más emblemáticas, como la Universidad de Oxford (Reino Unido), o lejanas, como las universidades del Sur de Argentina, y de lugares tan dispares como Perú o Kazajistan, estando representantes de los continentes de América, África, Asia y Europa.

El total de investigadores extranjeros supera el 60 por ciento, siendo ese uno de los motivos por los que el congreso cuenta, además, con un programa post-congresual en Córdoba y provincia, apoyando de esta forma la estancia de más de tres días en Córdoba.

En cuanto al programa profesional será en la última semana de enero cuando se de a conocer, los ponentes profesionales se suman en una mesa de turismo gastronómico y otra en turismo patrimonial.

El que ya se considera el congreso por excelencia de turismo fue creado en Córdoba y, según la organización es ya una referencia de prestigio académico a nivel nacional e internacional, siendo prueba de ello el elevado número de comunicaciones e investigadores, creando de esta forma una red de investigación y sinergias en materia turística.

La organización académica recae en Investur, siendo este un grupo interdisciplinar formado por investigadores de turismo de diferentes universidades, y la organización científica del congreso está formada por un Comité Interuniversitario integrado por nueve universidades.

Lo componen la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad de Guadalajara (México), ña Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina), la School of Tourism and Hospitality Ostelea y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) a través de la Cátedra Unesco de Alimentación, Cultura y Desarrollo, además de la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad de Córdoba, la Universitat de Barcelona y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México).

El objetivo del congreso es compartir investigaciones sobre las distintas experiencias turísticas, desde el marketing, uso de las tic's, turismo gastronómico, religioso, oscuro, patrimonial, arqueológico, etcétera, obteniendo una transferencia bilateral de conocimientos turísticos entre la universidad y la empresa, con la finalidad de buscar soluciones que mejoren la gestión turística.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos