miércoles. 24.04.2024

Córdoba.-



La Fundación Cajasur colabora con la Fundación Social Universal de Montilla (Córdoba) en la mejora de las instalaciones de la Casa Joven de la localidad, según un acuerdo alcanzado entre el director de la primera entidad, Ángel Cañadilla, y el presidente de la segunda, José Ríos.

La entidad bancaria ha explicado en una nota de prensa que de esta colaboración se beneficiarán los jóvenes que viven situaciones de vulnerabilidad de la localidad cordobesa de Montilla y poblaciones cercanas.

Con el proyecto Casa Joven de Montilla, la Fundación Social Universal pretende desarrollar un espacio joven y ofrecer en él recursos y servicios que permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mediante "ocio responsable y saludable", y ofrecer a todos los interesados acompañamiento y asesoramiento individualizado en sus proyectos de vida personal.

La iniciativa se ha basado en un análisis de la realidad sobre la situación de los jóvenes montillanos. Para ello, se han mantenido varias reuniones con profesionales con competencias en materia de juventud, servicios sociales, la Concejalía de Infancia, Juventud y Participación ciudadana, directores, jefes de estudios y orientadores de los institutos de enseñanza secundaria, entre otros.

Por otro lado, se ha tomado contacto con los jóvenes, a través de más de 30 entrevistas, así como a través de más de 120 cuestionarios realizados en diferentes cursos en los institutos, y se han reunido con miembros de asociaciones juveniles, hermandades y clubes deportivos.

El director de la Fundación Cajasur ha señalado que esta colaboración pretende acondicionar un nuevo espacio a la población joven de la zona y poder "trabajar en la prevención de la drogopendencia, adiciones a las nuevas tecnologías, luchar contra el bullying y ciberbubulling, mediante actividades más lúdicas y culturales".

Por su parte, el presidente de la Fundación Social Universal ha agradecido la generosa colaboración de la Fundación Cajasur y destacado que "su ayuda contribuirá a desarrollar un espacio abierto, plural y dinámico donde los jóvenes sean protagonismos activos y responsables de todo lo que se hace y se vive en la casa".

En este sentido, ha expuesto que en la casa joven se les ofrecerá las herramientas y el apoyo oportuno para favorecer su desarrollo personal y social a través del juego, el deporte, la formación, la convivencia con sus iguales o el voluntariado.

La Fundación Social Universal, puesta en marcha hace más de 25 años, tiene como misión promover el derecho de toda persona, en especial de la infancia y juventud, a disfrutar de una vida digna y plena en igualdad de oportunidades, partiendo del desarrollo integral de las capacidades individuales y colectivas como medio para transformar la sociedad y erradicar la pobreza.
--EUROPA PRESS--

Fundación Cajasur colabora en la mejora de las instalaciones de la casa joven de Montilla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad