El Reina Sofía entrega los premios del IV concurso de poesía 'Tintas para la Vida' sobre donación de órganos

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

El Reina Sofía entrega los premios del IV concurso de poesía 'Tintas para la Vida' sobre donación de órganos

23 de Junio de 2018 18:41h

Entrega de premios del IV Concurso andaluz de poesía 'Tintas para la v
Entrega de premios del IV Concurso andaluz de poesía 'Tintas para la v



El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha entregado los premios del IV Concurso andaluz de poesía 'Tintas para la Vida' sobre trasplante y donación de órganos para fomentar en los más jóvenes el interés por la donación.

El Mercado Victoria ha acogido en la mañana de este sábado el acto de entrega de premios en el que ha participado más de un centenar de personas de toda la geografía andaluza. También se ha presentado la antología a la que dan vida los poemas premiados y seleccionados en este concurso y que cuenta con el prólogo de la consejera de Salud, Marina Álvarez, según informa la Junta en una nota.

Este concurso está organizado por el hospital en colaboración con las delegaciones de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la de Educación para hacer llegar a los alumnos el mensaje de la donación, y se enmarca en la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del complejo sanitario.

Los poemas seleccionados a través de este concurso forman parte del poemario 'Tintas para la Vida IX', que reúne 35 poemas, los seis premiados y 29 más seleccionados por el jurado de entre los 262 trabajos presentados al certamen. Las ilustraciones, que se pueden ver en la portada y también se reparten por el interior, han sido realizadas por residentes de la Fundación Gala, igual que en años anteriores.

El concurso está abierto al alumnado de toda Andalucía de entre diez y 18 años y el jurado ha estado formado por los poetas Pablo García Casado, Pilar Sanabria y Araceli Sánchez; el coordinador provincial de lectura y bibliotecas escolares de la Delegación de Educación, Bartolomé Delgado --que, una vez más, coordina la antología-; la residente de la Fundación Antonio Gala Luciana Jazmín Coronado y Concepción Rodríguez, de Alcer Córdoba.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Luna; la directora gerente del hospital, Valle García y la coordinadora de trasplantes Áurea Jurado, entre otros, han hecho entrega de los galardones en un acto conducido por la periodista María Eugenia Vílchez.

Los tres premiados de la categoría A han sido Juan Ariza (Córdoba), Lidia Marcos (Baños de la Encina, Jaén) y Alejandro Gómez (Córdoba), primer, segundo y tercer premio respectivamente. En cuanto a la categoría B, los seleccionados han sido Ana Baena (Córdoba), María Victoria Lara (Córdoba) y Claudia Moreno (Villanueva del Rosario, Málaga), primer, segundo y tercer premio respectivamente. Los seis han subido al escenario para recoger su placa y un obsequio (lote de libros y libro electrónico para los terceros premios y lote de libros y tablet para los segundos y primeros).

Como colofón del acto, se ha procedido a la lectura, por parte de algunos de los autores de los textos, de los poemas que dan vida a la novena edición de la antología poética 'Tintas para la Vida IV', que persigue la difusión de la importancia de la donación a través de la cultura. Se trata de la primera vez que este acto se celebra en el Mercado Victoria y que también cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos