El PSOE critica que la Junta "deja sin líneas de ayudas" a los centros comerciales abiertos

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

El PSOE critica que la Junta "deja sin líneas de ayudas" a los centros comerciales abiertos

09 de Agosto de 2019 17:54h

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, D
La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, D



La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha asegurado este viernes que "la Junta de Andalucía ha abandonado al sector del comercio de la comunidad autónoma" y ha criticado que "haya dejado sin líneas de ayudas" a los centros comerciales abiertos.

En una nota, Amo ha explicado que "los centros comerciales abiertos recibían del anterior Gobierno socialista alrededor de dos millones de euros al año con los que garantizaban su promoción y los recursos necesarios para su funcionamiento", sin embargo "con la llegada de las derechas se les ha dejado sin financiación".

En la provincia hay ocho centros comerciales abiertos, dos en la capital y los otros seis en Cabra, Lucena, Montilla, Montoro, Pozoblanco y Puente Genil, mientras que en Andalucía hay un total de 40 centros que aglutinan a 10.000 comercios y generan unos 25.000 puestos de trabajo.

"Es sorprendente que un sector tan importante para la economía de los municipios no cuente con el apoyo de la Junta de Andalucía este año", ha asegurado Amo, quien ha añadido que "no solo les quitan las líneas de ayuda, sino que el gobierno de las derechas no se ha sentado con los representantes de los centros comerciales abiertos para abordar actuaciones presentes y futuras".

En este sentido, la vicesecretaria general de Política Municipal ha afirmado que "el Gobierno andaluz dice que apoya al sector del comercio pero la realidad es que lo ha dejado abandonado, recortando las ayudas y abocándolos, en muchos casos, a una situación muy difícil".

Igualmente, ha lamentado que "las derechas han rechazado cuantas iniciativas parlamentarias ha presentado el PSOE en defensa de los comerciantes andaluces" y que "aquellos que decían que venían para apoyar a los trabajadores autónomos lo primero que han hecho ha sido darles la espalda y dejarles sin ayudas".

"Pero eso no nos va a parar a los socialistas, vamos a continuar defendiendo los intereses de un sector que es clave para la economía, el empleo y la riqueza de nuestra tierra y vamos a seguir pidiendo que esa línea de ayuda se convoque este año", ha remarcado Amo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos