El PP lamenta que los temas de la provincia "desaparecen de la agenda del PSOE" en los cien días de Gobierno

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

El PP lamenta que los temas de la provincia "desaparecen de la agenda del PSOE" en los cien días de Gobierno

14 de Septiembre de 2018 14:09h

Diputados y senadores del PP
Diputados y senadores del PP



El diputado cordobés del PP en el Congreso Rafael Merino ha lamentado este viernes que "todos los temas que afectan a la provincia han desaparecido de la agenda del PSOE" en los cien días de Gobierno de Pedro Sánchez, pero "no de la agenda del PP, que fue capaz de meter en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se va a exigir desde la oposición que se mantengan, se lleven a cabo y se ejecuten esas partidas presupuestarias".

Así lo ha defendido Merino en una rueda de prensa, junto a la diputada popular Isabel Cabezas y los senadores Jesús Aguirre y Beatriz Jurado, a la vez que ha advertido de que "quedan en el aire los proyectos que están metidos en los Presupuestos Generales del Estado que aprobó el PP y ahora se exige al PSOE que los ejecute y dé soluciones".

Como ejemplo, ha señalado que "antes el PSOE de Córdoba pasaba las líneas rojas, porque cuando había un accidente en la N-432 decían que la culpa era del presidente Rajoy por el fallecimiento de personas, pero hoy para el PSOE de Córdoba ya ni existen los accidentes, ni hay prisas, ni interés ninguno en convertir esa carretera en autovía, como estaba previsto en los presupuestos del PP, que se aprobaron en un principio con el voto en contra del PSOE".

Además, ha señalado los proyectos del "Metrotrén y la Biblioteca Pública del Estado", al tiempo que ha asegurado que después de cien días de Pedro Sánchez en el Gobierno, "España, Andalucía y Córdoba van peor", porque muchos colectivos que antes se manifestaban contra el Ejecutivo del PP ahora "comprueban que España va peor".

Así, ha indicado la situación en el sector del taxi, "el cambio de criterio" en las pensiones, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "aún no han cobrado" y los autónomos y trabajadores con "el 31 de agosto como el día de más despidos en toda España en toda la historia, con más de 300.000 despidos en un solo día", entre otros.

Al respecto, ha criticado "la incertidumbre del Gobierno que pega bandazos permanentemente y diariamente", con "absoluta improvisación y falta de proyecto para España, Andalucía y Córdoba", a lo que ha añadido que "en cien días ha tenido dos dimisiones de dos ministros por dos situaciones absolutamente irregulares" y "a los 102 días el presidente, que se convirtió en adalid de luchar contra la corrupción, está con una irregularidad que en cualquier país democrático de Europa ha costado dimisiones".

A juicio del diputado popular, "Sánchez tiene que hacer lo que ha hecho con la ministra Montón, que la ha obligado a dimitir por plagio", por lo que cree que "debe ser congruente con sus decisiones".

Por otra parte, se ha referido a "los 40 años de gobierno andaluz", que supone contar "con la región de Europa con más paro", al tiempo que ha apostillado que "los datos de desaceleración económica ya empiezan a aparecer y el Gobierno reconoce que va a tener que replantear el crecimiento económico a la baja de tres décimas" y ha recriminado que "en los cien días de gobierno socialista se está en récord de creación de parados".

En cuanto al planteamiento de futuras elecciones andaluzas, Merino ha declarado que su partido está "preparado para afrontar cualquier elección de cualquier tipo" y lo único que quiere es que "cuando Díaz convoque se sea capaz de convencer a la mayoría de los andaluces de que es necesario un cambio de gobierno en la región". "Si Díaz adelanta elecciones es por su interés y el de Cs", ha remarcado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos