El Patronato de Turismo respalda la celebración del 'XXII Cordobán Flamenco'

Miércoles, 24 de Abril de 2019

El Patronato de Turismo respalda la celebración del 'XXII Cordobán Flamenco'

20 de Marzo de 2019 15:05h

CórdobaÚnica.- Turismo.- El Patronato de Turismo respalda la celebraci
CórdobaÚnica.- Turismo.- El Patronato de Turismo respalda la celebraci



El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba trabajarán de manera conjunta en la promoción y difusión del 'XXII Cordobán Flamenco', cita que "sirve como punto de encuentro de las peñas cordobesas y en la que se dan cita algunos de los mejores representantes de este arte".

Así lo ha explicado la vicepresidenta del patronato y delegada de Turismo en la institución provincial, Aurora Barbero, que ha sido la encargada de firmar este acuerdo junto a Manuel Baena, en representación de la asociación.

La diputada ha destacado la necesidad de "respaldar este tipo de iniciativas que inciden en la promoción del flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que tenemos el deber de cuidar y divulgar".

"El flamenco tiene un peso fundamental en la capital y la provincia, contando en nuestra tierra con figuras consagradas, pero también con jóvenes con mucho talento que se están haciendo un hueco poco a poco gracias a iniciativas como el Certamen de Jóvenes Flamencos, que impulsamos desde la Diputación", ha subrayado Barbero.

El proyecto tiene un presupuesto de más de 14.400 euros, de los que el Patronato Provincial de Turismo aporta 3.000 euros. El 'Cordobán Flamenco' es el festival de invierno más importante de la provincia pues lleva realizándose desde 1997.

En cada edición otorga dos galardones; el Cordobán Flamenco, con el que se distingue a una peña flamenca por su labor, y la Insignia de Oro, que se otorga a una persona o institución que haya destacado por su labor de divulgación del flamenco.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos