'El Patio' de Andalucía Open Future acelerará cuatro nuevos proyectos de 'startups'

Sábado, 19 de Octubre de 2019

'El Patio' de Andalucía Open Future acelerará cuatro nuevos proyectos de 'startups'

20 de Septiembre de 2019 17:57h



'El Patio' espacio de innovación en Córdoba del programa Andalucía Open Future, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta y Telefónica, tiene abierta, hasta el 8 de octubre, la segunda convocatoria del año del 'RetoAOF' para seleccionar cuatro empresas que tendrán la oportunidad de ser acelerarlas en este lugar para darles el impulso que su proyecto necesite.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Andalucía Open Future, la aceleradora de 'startups' abrió a primeros de septiembre el plazo para seleccionar empresas para sus espacios de innovación en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

El objetivo de este programa es buscar empresas de base tecnológica que estén desarrollando o quieran desarrollar en Andalucía proyectos tecnológicos de carácter innovador enmarcados en áreas como Internet de las Cosas (IoT), 'Big Data', Industria 4.0, ''Smart Agro', 'E-Health', 'Smart Cities' o energía, entre otros.

El delegado territorial de Economía, Ángel Herrador, ha explicado que, para ello, se pone a disposición de los emprendedores "cuatros espacios de trabajo propio, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de mentores especializados en diversas áreas de negocio compuesto por más de 80 profesionales en activo en toda Andalucía".

Asimismo, ha continuado, facilita diversas oportunidades de 'networking', acceso a clientes a través de la red global 'Open Future' de Telefónica, así como a instrumentos de financiación pública de la Junta de Andalucía.

Herrador ha informado que 'El Patio' abrió sus puerta en marzo de 2018 siendo el cuarto centro de crowdworking de esta iniciativa en Andalucía y "hasta la fecha han sido aceleradas aquí siete 'startups', 35 empresas han solicitado entrar, sin contar con la convocatoria actual, 16 han sido admitidas y siete continúan en el centro en la actualidad".

Andalucía Open Future lleva cinco años acelerando 'startups', desde su puesta en marcha, más de 120 han completado el programa de aceleración, 76 están facturando (más del 60% de las aceleradas) y 46 han recibido inversión (casi el 40% de las aceleradas).

Las 'startups' que quieran acelerar su proyecto en Andalucía Open Future deben tener su centro de actividad en Andalucía y contar con una base tecnológica que constituya el centro de su ventaja competitiva, además de un modelo de negocio innovador. 'IoT', 'Big Data', realidad virtual, 'blockchain', 'fintech', energía o sostenibilidad entre otras.

Las empresas que quieran presentarse deben estar compuestas por, al menos, tres miembros y si la empresa no está aún constituida, se da un plazo de hasta tres meses para constituirla. Además, deberá contar con un prototipo funcional y un producto mínimo viable (MVP).

Si la empresa es elegida comenzará la aceleración, que se prolonga de cuatro a ocho meses. A lo largo de ellos disfrutará de un plan de trabajo personalizado, de mentorización gracias a un equipo compuesto por más de 80 expertos en todas las materias necesarias para cubrir cada necesidad de las 'startups': finanzas, marketing, comunicación, estrategia de negocio, recursos humanos, legal o ventas, entre otras.

Además, tendrán acceso a oportunidades de inversión y financiación, acceso a eventos de referencia en materia de emprendimiento e innovación y un largo etcétera de recursos para crecer y tomar impulso.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos