El Ministerio de Cultura estudia líneas de colaboración con la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

El Ministerio de Cultura estudia líneas de colaboración con la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

14 de Enero de 2019 14:25h

El ministro de Cultura, José Guirao, en la Fundación Gala para Jóvenes
El ministro de Cultura, José Guirao, en la Fundación Gala para Jóvenes



El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha visitado este lunes en Córdoba la sede de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, un encuentro que ha servido para que la directora general de Industrias Culturales y el subsecretario "la conocieran de primera mano con alguno de los patronos", así como para abordar posibles líneas de colaboración.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, el ministro, que fue patrono de la fundación antes de su designación como miembro del Gobierno de España, ha detallado que también se ha encontrado con Antonio Gala, a quien no veía desde hace "más de medio año" y que está "muy bien", y se ha comenzado "a hablar si es posible alguna colaboración".

"Fundaciones como la de Antonio Gala hay muy pocas en España", ha dicho Guirao, quien ha puesto en valor su modelo de trabajo, que es "muy intenso", de "convivencia" y "de intercambio entre las diferentes disciplinas artísticas". Por todo ello, se trata de una fundación "especial y casi única" a la que "hay que apoyar especialmente".

Para concluir, el ministro de Cultura ha resaltado la importancia de "facilitar a los jóvenes creadores un espacio donde tengan todas las posibilidades, donde no tengan que preocuparse por otra cosa que su creación", algo que ocurre en la Fundación Antonio Gala.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos