El evento de divulgación 'Naukas' llega a Córdoba de la mano de 'Las que cuentan la ciencia'

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

El evento de divulgación 'Naukas' llega a Córdoba de la mano de 'Las que cuentan la ciencia'

07 de Diciembre de 2018 18:37h



La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba (UCO), junto con 'Naukas', la plataforma web especializada en divulgación científica, han puesto en marcha el primer evento 'Naukas' en Andalucía: 'Naukas Córdoba', un evento de divulgación científica que, esta vez, contará con un programa protagonizado por mujeres bajo el título 'Las que cuentan la ciencia'.

Según ha indicado la UCO en una nota, el evento el evento cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y aspira a cosechar el mismo éxito que los espectáculos Naukas han tenido en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Pamplona, A Coruña, Valladolid o Burgos.

Así, a partir de las 10,00 horas del sábado 12 de enero, 13 mujeres científicas y divulgadoras contarán la ciencia desde las tablas del Teatro Góngora desde sus diferentes especialidades y líneas de investigación en un lenguaje cercano y en clave de humor.

Este evento, que se presenta como antesala de la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, estará dividido en dos sesiones, mañana y tarde.

La sesión matinal comenzará a las 10,00 horas de la mano de Natalia Ruiz Zelmanovitch, la divulgadora y astrocoplera que ejercerá de maestra de ceremonias a lo largo del evento. Durante la mañana se sucederán las intervenciones de Conchi Lillo, Clara Grima, Milagros Morcillo, Laura Morán, Susana Escudero y Marian García, que abordarán temáticas tan dispares como los entresijos de la retina, las matemáticas que residen bajo la piel o la sexualidad.

A partir de las 17,00 horas, Natalia Ruiz Zelmanovitch dirigirá la sesión por la que discurrirán Beatriz Sevilla, Gemma del Caño, Almudena M. Castro y las investigadoras de la Universidad de Córdoba Alexandra Dubini, Sara Pinzi, Mª Dolores Redel y Noemí Rubio, que descubrirán a científicas olvidadas por la historia, contarán las aventuras de la Antártida y buscarán el 'meme' más antiguo de la música, entre otras peripecias.

Este evento descansa sobre tres principios básicos: convertir la ciencia en un espectáculo de entretenimiento, visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, ofrecer referentes en el campo de la ciencia y la tecnología a las más pequeñas y hacer que la ciudadanía disfrute de la ciencia. Las entradas serán gratuitas y se retirarán en la taquilla del Teatro Góngora, que estará abierta media hora antes del inicio de cada sesión.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos