El delegado de Cultura inaugura la 'Columna sin Fin 2-Homenaje a Brancusi'

Jueves, 24 de Enero de 2019

El delegado de Cultura inaugura la 'Columna sin Fin 2-Homenaje a Brancusi'

14 de Diciembre de 2018 18:45h



El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha inaugurado este viernes, en la entrada al Museo de Medina Azahara, la 'Columna sin Fin 2-Homenaje a Brancusi', un proyecto desarrollado y ejecutado por la Asociación de Amigos de Medina Azahara, según idea del arquitecto Juan Serrano.

Según ha detallado la Administración autonómica en una nota, en su intervención, el delegado ha puesto de relieve la personalidad de Serrano por su trayectoria en el mundo cultural cordobés y, especialmente, por su relación con Medina Azahara, a la que siempre tiene presente en su obra.

Alcalde ha señalado que "hace más de mil años, Madinat al-Zahra --que así nos recomienda la Unesco que la llamemos--, fue uno de los principales centros de creación artística del mundo". En la actualidad, los Amigos de Medina Azahara, "con su trabajo y esfuerzo, siguen manteniendo vivo ese espíritu creativo realizando intervenciones artísticas como la que hoy presentamos, donde el arte contemporáneo dialoga con el paisaje y con los vestigios del pasado", ha agregado el delegado.

"Este proyecto --ha expresado Alcalde-- ha sido posible gracias al apoyo de los miembros de la Asociación, que de forma colaborativa lo han hecho posible, a través de la fórmula de micro mecenazgo de muchos particulares, que han permitido financiar su ejecución y llevarlo a cabo".

El responsable de la Junta ha puesto de relieve apoyo que la Delegación de Cultura y el Conjunto Arqueológico han prestado a este proyecto desde que se planteó a finales del año pasado, así como el patrocinio de la Diputación de Córdoba y de la Fundación CajaSur.

Para concluir, el delegado ha mostrado su "satisfacción", ya que "personas e instituciones que aman y sienten a la ciudad que brilla en el Patrimonio de la Humanidad llevan a feliz puerto proyectos mediante la creación artística, el dialogo y la colaboración".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos