El cuadro 'La Muerte de Lucano' ya está en el Museo Garnelo de Montilla

Martes, 18 de Junio de 2019

El cuadro 'La Muerte de Lucano' ya está en el Museo Garnelo de Montilla

14 de Diciembre de 2018 19:12h

Traslado del cuadro 'La Muerte de Lucano'
Traslado del cuadro 'La Muerte de Lucano'



El Museo Garnelo de Montilla (Córdoba) cuenta con un nuevo aliciente desde este pasado jueves con la presencia del cuadro 'La Muerte de Lucano', obra que pintó en 1877 José Garnelo y Alda cuando tenía 20 años y que le supuso obtener la segunda medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid.

Según ha indicado el Ayuntamiento montillano en una nota, la presentación oficial de la obra en el Teatro Garnelo se realizará el próximo martes 18 de diciembre a las 17,00 horas, con la presencia de representantes del Museo del Prado, entidad a la que pertenece esta obra que se podrá ver a partir de ahora en el Museo de su autor.

'La Muerte de Lucano' es una obra de gran formato (5 por 3,4 metros), que obligó a un amplio despliegue logístico y de seguridad en su traslado desde Madrid hasta Montilla. A primera hora de la mañana los operarios trasladaron la obra, desde el camión en que fue transportada, hasta la Casa de las Aguas, donde ya se realizan los trabajos necesarios de acondicionamiento de la sala de grandes formatos del Museo Garnelo, en la que se podrá ver a partir de la próxima semana. Durante estos días se completará la iluminación y otros detalles que se están preparando para complementar la exposición de este lienzo.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, y el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, han calificado el momento de "muy emocionante, puesto que hace más de una década que se iniciaron los contactos para que esta obra finalmente haya recalado en el museo montillano".

La obra, que se encontraba en el colegio Miguel de Cervantes de Jerez de la Frontera (Cádiz), se encontraba "en muy mal estado de conservación, faltando incluso algunos trozos de lienzo". A principios de año se acometieron los trabajos de restauración por parte de los restauradores del Museo del Prado que han ocupado a tres personas durante este tiempo en volver a darle al cuadro de José Garnelo y Alda todo su esplendor.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos