El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra finalizará el próximo sábado con una gala benéfica

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra finalizará el próximo sábado con una gala benéfica

15 de Septiembre de 2018 11:31h

Cartel del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra
Cartel del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra



El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba) llegará a su término el próximo sábado día 22 por la noche en el Cinestudio Municipal con una gala benéfica de clausura en la que, bajo la dirección del actor y humorista Kikín Fernández y la música de la actriz y cantante Alba Messa, se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores de esta edición.

Según ha informado la organización del certamen a Europa Press, durante la gala también se hará entrega de los premios homenaje 'Una vida de cine' a la actriz Rosario Pardo, por su trayectoria profesional; 'Un futuro de película' a la joven actriz Carla Campra, por su prometedora carrera profesional, y el Premio Asfaan a Mercedes Hoyos, en reconocimiento a la labor de esta actriz andaluza.

Rosario Pardo inició su carrera en el teatro aunque su popularidad llegaría con su paso por la televisión y por el cine. Su destacada trayectoria profesional le ha llevado a participar en series como 'Cuéntame', 'A tortas con la vida', 'Velvet' o 'Doctor Mateo', además de un buen número de títulos en la gran pantalla como 'Solas', 'Atún y Chocolate', 'Cosas que hacen que la vida valga la pena' o 'Tapas'.

En el mundo del cortometraje ha participado en una veintena de producciones. En su haber tiene el Premio Asfaan y el de Mejor Actriz en el Festival de Málaga, entre otros.

Por su parte, Carla Campra comenzó su vida profesional participando como modelo de pasarela y haciendo anuncios publicitarios para diferentes marcas, pero no fue hasta 2007 cuando hizo su primera aparición en la película 'Atlas de Geografía humana'. Ha participado en series como 'Cazadores de hombres', 'Yo soy Bea', '90-60-90, diario secreto de una adolescente', 'Águila Roja', 'La Duquesa' y, recientemente, 'La otra mirada', de TVE. En cine también ha participado en la recién estrenada 'Todos lo saben' o 'Verónica', de Paco Plaza, y ha sido protagonista de títulos como 'El sueño de Iván'.

Directora de casting y doblaje, presentadora de televisión y actriz, Mercedes Hoyos, en su trayectoria en cine ha trabajado con Miguel Hermoso, Fernando Colomo o Bigas Luna, entre otros, y en películas como '15 días contigo', de Jesús Ponce, director de 'Todo saldrá bien' de la que también es protagonista.

Hoyos ha sido galardonada con diferentes premios en Festivales de Cine y en televisión ha participado en numerosas series nacionales como 'Juncal', 'Cuéntame', 'Águila Roja', 'El Comisario', 'Hospital Central' o 'Allí abajo', entre otras, así como protagonista durante dos años en 'Plaza Alta' y actualmente en 'Amar es para siempre'.

PREMIOS A CORTOMETRAJES

En esta edición se llevará a cabo la entrega de los premios a los cortometrajes seleccionados a la fase de concurso, donde concurren los 55 de un total de casi 400 recibidos, en uno de los certámenes más veteranos de todo el panorama nacional, dónde se entregarán casi 6.000 euros a los cortos ganadores de esta edición.

Alba Messa será la actriz y cantante encargada de poner música a la Gala. Nacida en Lugo, allí fue donde se subió a un escenario por primera vez a los seis años. Artista multidisciplinar, cuenta con una extensísima formación actoral, musical y en danza. Compagina su carrera como actriz con la publicación de varios singles propios, en teatro ha creado la música de la obra 'Sin vacaciones', de Juanmi Díez, y en televisión ha compuesto e interpretado varios temas para la serie 'Colegas'.

En 2017 publicó su primer EP, 'Valiente', y ha sido finalista en el Be Fresh Festival y galardonada como artista revelación en los premios EDM radio.

El actor y humorista almeriense Joaquín 'Kikín' Fernández, rostro popular de la tele gracias a series como 'Los Serrano' o 'Mis adorables vecinos' será el encargado de presentar la Gala Benéfica de Clausura de esta edición.

Gracias al éxito del monólogo cómico 'Ni un pelo de calvo' contacta con Paramount Comedy donde graba tres monólogos para 'Central de Cómicos' y forma parte del reparto de la serie 'Corto y Cambio'. También colabora como actor de reparto en producciones televisivas y en teatro, medio en el que destaca su trabajo en 'Adulterios', pieza de Woody Allen en la que comparte escenario con María Barranco y Miriam Díaz-Aroca bajo la dirección de Verónica Forqué.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos