El Ayuntamiento valora que ninguna chabola del asentamiento rumano que ha ardido está afectada

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento valora que ninguna chabola del asentamiento rumano que ha ardido está afectada

10 de Agosto de 2018 15:36h

Juan Hidalgo
Juan Hidalgo



El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), ha valorado este viernes que ninguna chabola del asentamiento rumano que ha ardido en esta madrugada en el Polígono de Los Pedroches está afectada por el fuego y sí, en cambio, parte del material que acumulaban en la zona.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que la Unidad de Calle de Servicios Sociales se ha puesto en contacto con el asentamiento y está previsto realizar una visita al lugar el lunes de la semana que viene.

En este sentido, ha destacado que las personas del asentamiento "siguen con su vida normal, porque no se ha visto afectada ninguna de las chabolas o infraviviendas donde están", al tiempo que ha remarcado que "no han tenido que ser desalojados".

Entretanto, el edil ha elogiado la labor de la Unidad de Calle en cuanto a los objetivos para "la escolarización" de los jóvenes en dichos asentamientos, "como otra forma de integrarse, incluirse y ver la realidad en la que viven", algo que supone "uno de los puntos de inflexión" donde espera que haya "buenos resultados en los asentamientos", ha comentado Hidalgo.

Al respecto, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han trabajado en la madrugada de este viernes en las labores de extinción del incendio en el asentamiento rumano, sin registrar daños personales.

Según han informado a Europa Press desde los Bomberos, el fuego se ha iniciado sobre las 4,00 horas, por causas que no han trascendido hasta el momento, ardiendo los enseres que acumulaban en la zona, como distintos materiales y ropa. A la zona se desplazaron unos siete efectivos y tres vehículos que han concluido sus labores sobre las 8,00 horas.

(ep)
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos