El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludables a través de rutas y talleres

Jueves, 23 de Mayo de 2019

El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludables a través de rutas y talleres

21 de Febrero de 2019 18:40h

El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludables a través de rutas
El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludables a través de rutas



La cuarta teniente de alcalde delegada de Salud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha participado en la ruta 'Leyendas de Córdoba', desarrollada este jueves y enmarcada en el proyecto 'Estaciones Saludables', que tiene como objetivo general "aumentar el nivel de salud de la ciudadanía potenciando la adquisición de estilos de vida saludables a nivel individual, grupal y social".

Según ha explicado Doblas en un comunicado, "con este proyecto, quedesarrollamos durante los 12 meses y que se adapta dependiendo de la estación, estamos facilitando el incremento de las prácticas de ejercicio y de actividad física en la vida cotidiana, y aumentamos el número de personas y colectivos que se implican en ellas".

Además, a través del mismo se potencian "actividades en la línea de la Carta Internacional del Caminar, por la creación de comunidades sanas, eficientes y sostenibles donde la gente elija caminar, y contribuimos a desarrollar una cultura del caminar".

En lo referente a la actividad que se ha desarrollado en la tardede este jueves, los más de 50 participantes han podido conocer las leyendas de espacios y plazas como la del Potro, los jardines de Orive, calle Cabezas y la zona situada entre la Mezquita y la Puerta del Puente. Entre los participantes se encontraban alumnado y profesorado de los centros de Educación Permanente de Adultos de Fuensanta y Alcolea o usuarias del Centro Municipal del Higuerón, entre otros.

Doblas ha querido recordar que "ya se han celebrado numerosas actividades de rutas y talleres dentro del 'Invierno Saludable', las cuales han tenido una gran acogida", pero ha insistido en que quedan más, por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en actividades que tienen como objetivo fomentar hábitos de vida saludables.

Entre las mismas hay rutas urbanas por el río, por la Campiñuela, que tendrán lugar este sábado 23 y domingo 24 de febrero, además de talleres de cocina, rutas por Los Villares y 'Conversaciones en la Central'sobre alimentación saludable y desigualdad social', que se desarrollarán la semana que viene, siendo toda esta programación resultado del trabajoconjunto de diversas áreas municipales en la Comisión de Estilos de Vida Saludables.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos