El Ayuntamiento pone en marcha la 'web' de la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento pone en marcha la 'web' de la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio

22 de Mayo de 2019 17:54h

Córdoba.- El Ayuntamiento pone en marcha la 'web' de la Delegación de
Córdoba.- El Ayuntamiento pone en marcha la 'web' de la Delegación de



La Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una página 'web' propia con la finalidad de impulsar el comercio de proximidad en la ciudad en sus dos modalidades, comercio tradicional (sedentario) y comercio ambulante (no sedentario), y de mejorar el acceso a los servicios municipales.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, la página 'www.comerciodecordoba.es', que está ya disponible para los usuarios, ofrece información de utilidad para el sector, y agiliza la realización de gestiones y trámites como la solicitud de subvenciones, la renovación de licencias y cambios de titularidad en el comercio ambulante, o las actividades de comercio callejero de temporada que se autorizan desde la delegación.

Asimismo, a través de la sección de noticias, muestra las distintas campañas de promoción del comercio de cercanía y divulga la actividad de la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio.Por otro lado, en el apartado +Comercio, la Delegación irá publicando otros contenidos de interés, como estudios sobre el comercio de proximidad en la capital o información sobre el Pacto de Milán.

La nueva 'web' destaca por su "diseño sencillo y la navegación fácil e intuitiva". Los interesados pueden acceder de manera rápida a los trámites más habituales que se llevan a cabo en comercio. Además, se adapta de manera óptima a todo tipo de dispositivos, sobre todo teléfonos móviles, que canalizan ya la mayoría de accesos a internet. Otra novedad es que incluye el acceso a las redes sociales de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Esta iniciativa se engloba dentro del Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía 2017-2022 del Ayuntamiento de Córdoba, que quiere favorecer la consolidación de las empresas del sector, fortalecer su imagen de marca, promover el emprendimiento y el relevo generacional y mejorar la adaptación profesional, entre otros objetivos.

Según ha señalado la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez (PSOE), el comercio es un sector prioritario para el Ayuntamiento de Córdoba y la actual corporación municipal. "No solo es uno de nuestros principales motores de desarrollo y un atractivo para complementar la oferta turística de la capital. También es un elemento diferenciador, que contribuye a crear calidad de vida", ha añadido.

"Queremos que las tiendas de nuestros barrios sigan acompañándonos a lo largo del tiempo", ha indicado Téllez, quien ha agregado que, para ello, la delegación está trabajando en varios frentes "abriendo nuevas vías de comunicación, desarrollando estudios y propuestas que permitan la toma de decisiones y estrechando relaciones con las asociaciones, federaciones y empresas".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos