El Ayuntamiento inicia el lunes las obras de "puesta en valor" del Templo Romano

Jueves, 19 de Julio de 2018

El Ayuntamiento inicia el lunes las obras de "puesta en valor" del Templo Romano

13 de Julio de 2018 15:11h

El Templo Romano de Córdoba
El Templo Romano de Córdoba



La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el 'Plan de seguridad y salud de la obra de puesta en valor del Templo Romano', en lo referido a la fase de obra civil, que, según las previsiones, dará comienzo este próximo lunes 16 de julio, dado que "se ha citado hoy mismo a la empresa (adjudicataria) para el acta de replanteo".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa este mismo viernes la teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, en referencia a un proyecto, que corresponde a la segunda fase de las obras del Templo Romano, que se adjudicó a la empresa Arquepec S.L. por 338.023 euros, frente al presupuesto de licitación de 400.000 euros, y con un plazo de ejecución de cinco meses.

La actuación prevista permitirá habilitar las visitas interiores al templo, con entrada por la parte superior y con salida por la calle Capitulares, lo que se hará mediante pasarelas que permitirán un recorrido completo del monumento, que ahora solo se puede observar desde el exterior.

Junto a ello en la Junta de gobierno local, según ha detallado Doblas, se ha aprobado "la incoación de expediente para la resolución del contrato de obra de restauración, rehabilitación y adaptación de la iglesia y antiguo convento de Regina Coeli, que se produce como consecuencia del incumplimiento de la empresa" adjudicataria, que tiene ahora un plazo e diez días para presentar alegaciones.

Tras ello, se dará traslado al Consejo Consultivo, "para que informe la procedencia de la resolución" y, así, "volver a iniciar el expediente de contratación", confiando Doblas en que "el trámite del Consejo Consultivo no se prolongue más allá de agosto", desde el convencimiento de que su informe "incidirá en el incumplimiento de la empresa y la necesidad de resolver el contrato", siendo el compromiso del Ayuntamiento el que "la obra se lleve a cabo a la mayor brevedad".

Por otro lado, Doblas ha señalado que se ha autorizado y comprometido el gasto, en favor de la empresa municipal Sadeco, para la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles del Plan Especial de la Diputación de Córdoba 2017, en el que se inscribe el Ecoparque de Villarrubia, "que está ya adjudicado, por un importe de 156.623 euros".

También se han adjudicado 56 contratos menores, que, en algún caso, han suscitado la concurrencia de 19 licitadores, si bien en 26 casos solo se ha presentado una oferta, aunque 18 de ellos se refieren a "contratos artísticos, que tienen una característica peculiar", habiéndose logrado un ahorro total con las adjudicaciones, respecto a los presupuestos de licitación, de 49.244 euros, "con un importe total de contratación de 595.584 euros".

Por último, se ha tomado conocimiento en la Junta de gobierno local del acuerdo de la empresa municipal Vimcorsa de aceptación de la concesión de uso privativo de la parcela dotacional (Finca P2) sita en el viario de nueva apertura entre la calle Joaquín Sama Naharro y la Glorieta Santa Beatriz, "que está destinada a los alojamientos sociales de Vimcorsa".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos