El Ayuntamiento atiende a niños de tres zonas desfavorecidas dentro del programa de comedores sociales

Martes, 20 de Agosto de 2019

El Ayuntamiento atiende a niños de tres zonas desfavorecidas dentro del programa de comedores sociales

17 de Julio de 2019 18:40h

Timoteo (segunda por la dcha.), en su visita al CEIP Antonio Gala
Timoteo (segunda por la dcha.), en su visita al CEIP Antonio Gala



La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha visitado este miércoles el CEIP Antonio Gala para conocer el programa de comedor social a menores que la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam) atiende en colegios de las tres zonas desfavorecidas de Córdoba, en virtud del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Córdoba y con la Junta de Andalucía.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, Timoteo ha realizado la visita junto a la delegada territorial de Educación, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso.

La concejal ha afirmado que "gracias a este programa se garantiza a cientos de niños de estas zonas desfavorecidas una alimentación adecuada en los meses de verano, con una guía de comida equilibrada y saludable que además ha destacado que esta comida es elaborada y servida diariamente por una empresa de catering cordobesa".

"En estos casos es imprescindible la colaboración institucional, para que estos niños puedan disfrutar de una dieta saludable durante todo el verano", ha apuntado la responsable municipal de Servicios Sociales, quien ha agradecido el trabajo a Adsam y su preocupación por los más pequeños.

Por último, Timoteo ha valorado la importancia del voluntariado, pues "gracias a las personas voluntarias que trabajan en estas asociaciones se puede prestar un servicio tan básico como éste".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos